Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, a través de la Oficina PATECO (Plan de Acción Territorial del Comercio) han lanzado una potente campaña conjunta para el pequeño comercio y el comercio de proximidad en esta crisis. La campaña irá alojada en las páginas web de cada Cámara de Comercio y en comercioesvida.pateco.es.
La Campaña se titula “COMERCIO ES VIDA. AHORA, MÁS QUE NUNCA, ESTAMOS CONTIGO” y englobará las actuaciones de las instituciones en estos momentos de crisis, especialmente para temas de venta por internet, digitalización de comercios y teletrabajo.
La acción de las Cámaras tiene cuatro apartados: Información COVID19 para el sector comercial, Formación online, Autodiagnóstico y Experiencias. En el banner de información se recoge de forma actualizada toda la normativa que afecta en estos momentos al comercio: normas, decretos, preguntas y respuestas frecuentes y un Decálogo de buenas prácticas para afrontar la emergencia del coronavirus en el comercio minorista.
En Formación Online se ofrece formación online gratuita para ayudar a vender y que los comerciantes se relacionen con sus clientes de forma online. Hay una larga serie de cursos y conferencias de interés, entre ellas: “Tecnologías disruptivas: cómo la tecnología está transformando los negocios”, “Correos Market: la solución integral de ecommerce para los artesanos y productores locales”, “Vender o no vender (on line), esa es la cuestión. Caminos y opciones”, “Cómo abrir una tienda online y no morir en el intento” o “New commerce: vender en la era de Amazon”, entre otros muchos vídeos que están colgados en la página.
El apartado de Autodiagnóstico permite al comerciante hacer una valoración de madurez digital de su negocio. Esta herramienta es un punto de partida para aquel comercio que desee impulsar el comercio electrónico e iniciar un proceso de transformación digital. Con ella, de uso gratuito y accesible, el minorista obtiene un informe en el que se determinará su grado actual de madurez digital, además de orientaciones y recomendaciones para avanzar en la incorporación progresiva del ecommerce y las TIC en función de su grado de madurez digital.
Por último hay un apartado de Experiencias de Éxito de comerciantes que se han incorporado a las nuevas tecnologías y han hecho avanzar su negocio. Los minoristas cuentan lo bueno y lo malo de sus experiencias para que sirvan de referencia a los que se inician en este campo.
Les Cambres llancen un pla d’acció per al xicotet comerç: El comerç és vida
Les Cambres de Comerç de la Comunitat Valenciana, a través de l’Oficina *PATECO (Pla d’Acció Territorial del Comerç) han llançat una potent campanya conjunta per al xicotet comerç i el comerç de proximitat en aquesta crisi. La campanya anirà allotjada en les pàgines web de cada Cambra de Comerç i en comercioesvida.pateco.es. La Campanya es titula “COMERÇ ÉS VIDA. ARA, MÉS QUE MAI, ESTEM AMB TU” i englobarà les actuacions de les institucions en aquests moments de crisis, especialment per a temes de venda per internet, digitalització de comerços i teletreball.
L’acció de les Cambres té quatre apartats: Informació COVID19 per al sector comercial, Formació online, Autodiagnòstic i Experiències. En el bàner d’informació es recull de forma actualitzada tota la normativa que afecta en aquests moments al comerç: normes, decrets, preguntes i respostes freqüents i un Decàleg de bones pràctiques per a afrontar l’emergència del *coronavirus en el comerç minorista.
En Formació Online s’ofereix formació online gratuïta per a ajudar a vendre i que els comerciants es relacionen amb els seus clients de manera online. Hi ha una llarga sèrie de cursos i conferències d’interés, entre elles: “Tecnologies *disruptivas: com la tecnologia està transformant els negocis”, “Correus *Market: la solució integral de *ecommerce per als artesans i productors locals”, “Vendre o no vendre (en línia), aqueixa és la qüestió. Camins i opcions”, “Com obrir una botiga online i no morir en l’intent” o “*New *commerce: vendre en l’era de *Amazon”, entre molts altres vídeos que estan penjats en la pàgina.
L’apartat d’Autodiagnòstic permet al comerciant fer una valoració de maduresa digital del seu negoci. Aquesta eina és un punt de partida per a aquell comerç que desitge impulsar el comerç electrònic i iniciar un procés de transformació digital. Amb ella, d’ús gratuït i accessible, el detallista obté un informe en el qual es determinarà el seu grau actual de maduresa digital, a més d’orientacions i recomanacions per a avançar en la incorporació progressiva del *ecommerce i les TIC en funció del seu grau de maduresa digital.
Finalment hi ha un apartat d’Experiències d’Èxit de comerciants que s’han incorporat a les noves tecnologies i han fet avançar el seu negoci. Els detallistes compten el bo i el dolent de les seues experiències perquè servisquen de referència als quals s’inicien en aquest camp.
Fuente: comercioesvida.pateco.es