Las boticas apuestan también por que se les permita dispensar de forma excepcional en productos de diagnóstico hospitalario.
El Consejo General de Farmacéuticos ha remitido formalmente a las autoridades sanitarias un procedimiento para la dispensación excepcional en farmacia comunitaria de medicamentos de diagnóstico hospitalario con reservas singulares, que se suma a la propuesta de dispensar medicamentos a domicilio que hizo este órgano hace poco.
Su objetivo es evitar desplazamientos innecesarios de pacientes a los hospitales, para disminuir así los riesgos de contagio de Covid-19.
El protocolo, dirigido especialmente a personas con elevado riesgo clínico en caso de infección, establece que el paciente debe ser contactado e informado por el Servicio de Farmacia Hospitalaria correspondiente, quien valorará la necesidad del mismo.
Este procedimiento forma parte de una batería de medidas que el pasado 13 de marzo el Consejo de Farmacéuticos hizo públicas y remitió al Ministerio de Sanidad y a las Autoridades Sanitarias de las Comunidades Autónomas.
Además de esta medida, los farmacéuticos ofrecían un protocolo para dispensar medicamentos a domicilio, articular medidas para garantizar el abastecimiento de medicamentos en todo momento o permitir al farmacéutico la dispensación de medicamentos autorizados por el tiempo que se determine y de acuerdo con las instrucciones que dicten las Autoridades Sanitarias.
Fuente: Elespanol.com