Gasteiz On lanza la campaña #caserosgenerososvg que hace un llamamiento a la solidaridad de los propietarios. Algunos ya han reducido cuotas e incluso renunciado a la renta de marzo

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza el comercio local vitoriano, como a tantos otros sectores que buscan paliar en la medida de lo posible la complicada situación a la que se enfrentan. Gasteiz On ha anunciado que se une a la campaña nacional que en redes sociales se está viralizando con el lema #caserosgenerosos (y que en Vitoria se convertirá en #caserosgenerorosvg). El objetivo es animar a los arrendatarios privados a que negocien el pago de los alquileres de sus locales, uno de los gastos más importantes al que hacen frente los comerciantes.

«Se trata de apelar a la solidaridad. Antes incluso de que se decretara el estado de alarma muchos comerciantes ya decidieron cerrar sus establecimientos por responsabilidad social, aun sabiendo lo que el cierre suponía para ellos», señalan desde Gasteiz On. Según confirman desde la mayor asociación de comerciantes y hosteleros de nuestra ciudad, algunos propietarios ya están reduciendo alquileres e incluso renunciando a las rentas de marzo. En este sentido, se anima a los asociados a que lo comuniquen a través de las redes sociales como forma de agradecimiento público. «Es una forma más de dar ejemplo y puede servir para animar a otros», apuntan desde la asociación. A través del hashtag propuesto se confía en que se produzca un ‘efecto llamada’ solidario en nuestra ciudad.

Por su parte, Gasteiz On ya ha tomado la decisión de suspender el cobro de la cuota del mes de abril para sus asociados. Esto no influirá en los servicios y la atención que los comerciantes seguirán recibiendo, se concibe como un ejemplo que se debe dar ante esta situación excepcional.

Otra de las medidas puestas en marcha es el asesoramiento gratuito en redes sociales. En un momento en el que la mayoría de los comerciantes y hosteleros se han visto obligados a bajar la persiana y parar su actividad, se les está animando a trabajar mediante plataformas online para que ese cese del trabajo no sea completo. Durante ese periodo de confinamiento, las redes sociales están sirviendo para dar talleres, organizar sorteos, emitir vídeos con presentaciones de producto o incluso dar clases en directo a sus alumnos. Desde Gasteiz On se resuelven dudas o se revisan las redes para detectar nuevas posibilidades.

Fuente: El Correo

Etiquetas: