Una plataforma desarrolla tecnología para ayudar a los ‘comercios de barrio’ que podrían echar el cierre definitivo por culpa del coronavirus.

El equipo de trabajo que se ha formado para esta iniciativa está trabajando para aglutinar y diseñar soluciones que permitan al pequeño comercio mejorar su liquidez recibiendo por adelantado dinero de sus clientes más fieles. El objetivo es que puedan hacer frente a los gastos de los que tienen que seguir haciéndose cargo, aún estando cerrados sus negocios.

La primera empresa que se ha unido a la iniciativa es Cover Manager, una compañía tecnológica que actualmente trabaja con más de 2.500 restaurantes y que pondrá a disposición de todos los bares y restaurantes una plataforma para vender reservas anticipadas y tarjeta regalo. La iniciativa está abierta a cualquier otro proyecto que tenga el mismo objetivo con el afán de aglutinar esfuerzos en defensa de estos pequeños comercios.

En la web de la campaña (https://www.estamosabiertos.com) se ha puesto a disposición de todos los negocios y tiendas un formulario para conocer mejor la realidad de este sector, sus necesidades más inmediatas y poder así recomendarles las mejores soluciones en cada situación.

Fuente: foodretail.es