UN MERCADO FAMILIAR Y QUERIDO POR LOS ZARAGOZANOS
El Mercado Central de Zaragoza, también llamado “de Lanuza” por su ubicación, quiere convertirse en un plan para familias y grupos de amigos. Por ello se programan talleres para niños y actuaciones musicales durante los fines de semana.

Su inauguración, el pasado mes de febrero fue toda una fiesta, sobre su fachada se proyectó un espectáculo de imagen, luz y sonido que cautivó a los zaragozanos, quienes siempre han defendido tan bello edificio. Fue la presión popular la que lo salvó de la demolición en 1968, cuando se interponía en la construcción de una gran avenida. Posteriormente, en 1982, se catalogó como Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.
Aunque en estas pocas semanas de rodaje todavía flota en el aire la sensación de nuevo, los detallistas ya se han encargado de surtir bien sus puestos para recuperar esa sensación tan propia de entrar en un mercado: esos lugares que despiertan el apetito y que inspiran recetas con sus productos frescos a la vista. Mercados que dan ganas de cocinar.

En datos
Dirección
Teléfono
976 28 19 98
Horario
De lunes a sábado de 9.00 a 20.00 y domingos de 9.00 a 01.00 h.
Fuente: traveller.es