Saltar al contenido

Así serán las compras cuando abran las tiendas en Andalucía tras el coronavirus

Andalucía es de las primeras comunidades autónomas en tener listo su plan de desconfinamiento.

Andalucía es de las primeras comunidades autónomas en tener listo su plan de desconfinamiento. Siendo una de las zonas de España de menos afectación del virus, gracias a la disciplina de sus habitantes ha conseguido hacer frente a la pandemia con menos bajas. El siguiente paso, una vez superado la parte más dura, es pensar en la vuelva a la normalidad. Las tiendas han sido uno de los sectores más afectados por el estado de alarma, todo lo que no fuese de primera necesidad ha cerrado sus puertas. Ahora ha llegado el momento de volver a abrir con algunas condiciones.

Las compras en Andalucía serán sin rebajas y con termómetros en cada tienda

Las compras en Andalucía se verán modificadas por el coronavirus. Después de estar casi dos meses las tiendas cerradas, las puertas se volverán a abrir con algunas modificaciones que pretenden evitar cualquier peligro. El miedo al contagio cambiará para siempre la forma de ir de compras. El plan de la Junta de Andalucía contempla los siguientes requisitos.

Todos deberán llevar mascarilla para evitar cualquier tipo de contacto que pueda suponer un contagio. Las prendas que cada cliente se pruebe o devuelva deberán pasar por un proceso de desinfección para evitar cualquier peligro. No se podrá estar en la tienda más de 30 minutos, en caso de grandes superficies se amplia a 90 minutos. La Junta desaconseja que este año se hagan las tradicionales rebajas de verano para evitar aglomeraciones. Los descuentos se podrán aplicar todo el año sustituyendo de esta manera el periodo de rebajas.

Fuente: OK diario

AGECU