Saltar al contenido

Austria reinicia la actividad: un cliente por cada 20 metros cuadrados, deporte y mascarilla obligatoria

Los grandes establecimientos abrirán el 1 de mayo y a finales de mayo restaurantes, hoteles, salones de belleza y tintorerías

«Hemos conseguido evitar una catástrofe como la de Italia, España o China. Ahora toca volver a la normalidad», escribe Thomas Seifert, redactor jefe de «Wiener Zeitung». A partir de hoy martes reabre el pequeño comercio, de menos de 400 metros cuadrados, y los establecimientos de jardinería y bricolaje tras el cierre por el coronavirus. Admitirán sólo un cliente por cada 20 metros, medidas adicionales de desinfección, y mascarilla obligatoria en el interior. La Federación del comercio prevé que el principal problema será el suministro de mascarillas, pero aun así muestra su satisfacción. Los grandes establecimientos abrirán el 1 de mayo y a finales de mayo restaurantes, hoteles, salones de belleza y tintorerías.

Austria se paralizó el 10 de marzo con sólo 200 infectados. El canciller Sebastian Kurz ha confesado que, aparte de la dramática situación en la vecina Italia, le abrió los ojos una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por lo que tomó medidas contra el coronavirus antes que otros gobiernos. Su balance es muy positivo: 13.945 casos confirmados y 350 muertes en un país de 8,8 millones de habitantes.

«Apoyamos firmemente al gobierno en la parálisis y lo haremos ahora para retomar la actividad», ha dicho el presidente de la patronal de la industria, Christoph Neumayer. «Todavía no hemos vencido al virus y rectificaremos si es necesario», previene Kurz contra el triunfalismo. Aconseja todavía salir de casa sólo si es necesario, y seguir teletrabajando hasta finales de abril, saliendo, eso sí, a pasear y hacer deporte. Las escuelas seguirán cerradas hasta mediados de mayo al menos.

Fuente: ABC 

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos