Comercio lanza una campaña un día después de que Urkullu proponga su progresiva reapertura y de activar 30 millones en ayudas a autonómos

El pequeño comercio es uno de los sectores más afectados desde el comienzo de la crisis sanitaria por el coronavirus. La mayoría de ellos permanecen cerrados desde que el 14 de marzo, hace más de un mes, se decretó el Estado de Alarma en toda España. Una situación asfixiante para muchos empresarios y también difícil para quienes permanecen operativos, pues están a diario expuestos a una posible infección.

Para reconocer la labor que todos ellos hacen y su importancia en el tejido social y empresarial de la comunidad, el Gobierno vasco ha puesto en marcha una campaña en medios de comunicación y redes sociales. «Volverá la vida a nuestras calles. Volveréis. Volveremos. Nos encontraremos muy pronto», es la idea de la que parte el ‘spot’ de 20 segundos (hay una versión extendida, de un minuto) que se difundirá en radios, televisiones, medios digitales…

«Los profesionales del comercio local realizan una labor insustituible. La campaña reconoce este trabajo y lanza un llamamiento a las personas consumidoras para que, cuando finalice esta situación excepcional, vuelvan a encontrarse con un comercio cercano que vertebra calles y que se ha demostrado, ahora más que nunca, como esencial para la vida de Euskadi», explica el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, liderado por la consejera Sonia Pérez Ezquerra, en una nota.

El lanzamiento de esta campaña llega un día después de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, incluyera la progresiva reapertura de los pequeños comercios en el llamado ‘Plan de transición a la nueva normalidad’ que trasladará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Dicho plan incluye «preparar la apertura limitada y escalonada de comercios y pequeños negocios, con estrictas medidas de seguridad y de distanciamiento físico».

Además, Urkullu también anunció este viernes una partida de 30 millones de euros para ayudar a autónomos y micropymes a superar los efectos más nocivos de la parálisis de su actividad. El Gobierno vasco determinará en los próximos días el modo de acceso a dichas ayudas.

Fuente: El Mundo