La Escuela Escodi, ha abierto en su página web una nueva sección de consejos y buenas prácticas (tips) dirigida al pequeño comercio urbano de proximidad con herramientas para que puedan afrontar la actual situación, provocada por la alerta sanitaria del Covid-19, y el proceso de reapertura cuando ésta tenga lugar. “Nunca, como ahora, hemos sido tan conscientes de cómo de diferentes son las ciudades cuando el comercio de proximidad deja de abrir sus puertas. Con esta propuesta tratamos de implementar todas las medidas posibles para que nuestras tiendas sigan funcionando y a pleno rendimiento cuando finalice la pandemia”, aseguran desde la Escuela.
Escodi, con esta nueva sección, pretende compartir la experiencia de sus docentes con el sector. En la sección Tips, los comerciantes encontrarán, en formato de vídeos de corta duración, reflexiones, propuestas, sugerencias y catálogo de buenas prácticas que los miembros del equipo docente de Escodi ha preparado para que el sector pueda afrontar el futuro próximo. Estos vídeos se irán incorporando de forma periódica en la página web de Escodi y tratarán temas diversos, como las medidas a tomar mientras se deben mantener las persianas bajadas; nuevas tendencias de consumo cuando termine la alerta sanitaria o qué es lo que se debe afrontar de forma prioritaria en el momento de la reapertura.
Ayuda para tomar las mejores decisiones
«El equipo docente de Escodi está integrado por profesionales de muy diversos ámbitos del sector del retail. Son docentes, pero también ejercen y conocen de primera mano los problemas del sector y sus potencialidades», afirman. Creen que sus aportaciones pueden ayudarles a tomar decisiones, a reorientar su plan de negocio, a afrontar los nuevos retos, a conocer el cliente y como sacar rendimiento de este conocimiento, a organizar la explotación de su comercio. En definitiva, «a sumar a su experiencia como retailer todo lo que le puede ayudar a tomar mejores decisiones».
Algunos de sus profesores han venido publicando artículos que pueden ayudar también a los pequeños comercios y que publicamos en esta misma web. Uno titulado Decálogo retail frente al Covid-19 y otro Cómo surfear un tsunami como el que estamos viviendo.
Fuente: sweetpress.es