Saltar al contenido

Italia: el comercio reabrirá el 18 de mayo

El primer ministro del país, Giuseppe Conte, explicó el domingo que el desconfinamiento en el país comenzará progresivamente a partir del 4 de mayo.

 

Italia pone fecha a la reapertura del comercio. El primer ministro del país, Giuseppe Conte, explicó el pasado domingo que el comercio en Italia podrá volver a abrir sus puertas a partir del 18 de mayo si la curva de contagios lo permite.

El pasado 14 de abril, Italia dio los primeros pasos de desconfinamiento, permitiendo la apertura de establecimientos como librerías, papelerías y tiendas de moda infantil, además de servicios forestales, fabricación de ordenadores, cuidado y mantenimiento del paisaje, trabajos hidráulicos y venta al por mayor de papel y cartón.

El país, que permanece confinado desde el pasado 12 de marzo, comenzará la desescalada a partir del 4 de mayo. Ese día, los italianos podrán visitar por primera vez a los familiares con los que no conviva, se abrirán los parques y jardines, donde se podrá practicar deporte de forma individual.

 

Sin embargo, las restricciones continuarán siendo severas y se pondrá en marcha una ley que regulará que las personas con una temperatura corporal de más de 37,5 grados no podrán salir de su domicilio.En esta primera fase se reanudará la mayoría de la actividad industrial y de toda la construcción. Después de una evaluación, el país determinará la posibilidad de la apertura del comercio minorista a partir del 18 de mayo, así como museos, salas de exposiciones y bibliotecas. Entonces, si la curva de contagios lo permite, a partir del 1 de junio Italia permitirá la apertura de bares, restaurantes y peluquerías.

En cuanto a escuelas y competiciones deportivas, el Ejecutivo italiano no ha especificado cuándo se podrá reanudar la Serie A de fútbol. Los colegios no volverán a abrir hasta septiembre.

Fuente: Modaes.es

AGECU