La división de productos profesionales de L’Oréal España trabaja desde el inicio del estado de alarma con el sector para salvaguardar el futuro de la peluquería y ayudarles a volver cuanto antes en las mejores condiciones.

“Desde hace 110 años, el futuro de cada peluquería es nuestro futuro y el bienestar profesional y humano de cada peluquero, nuestra mayor preocupación, por lo que más que nunca, les brindamos nuestro apoyo con un plan integral de medidas”, afirma la directora general de L’Oréal Productos Profesionales en España, Ainhoa Aramburu.

Para ayudar al sector, esta división, que integra las marcas L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, Shu Uemura Art of Hair, Biolage y Pulp Riot, ha creado la Guía de Higiene y Seguridad en el Salón, en el que ofrece un marco de recomendaciones con toda la información disponible. Además, la división les proveerá de 80.500 geles hidroalcohólicos (400 ml) y 700.000 mascarillas para que puedan abrir con más seguridad.

La división ha donado todo su stock de guantes (76.600 unidades originalmente destinadas para la formación de peluqueros) y ha movilizado a los estilistas a hacer lo mismo con el disponible en sus salones

Por otro lado, ofrecerá poyo financiero como la extensión de la fecha de vencimiento de las facturas de sus clientes, con el fin de garantizar la supervivencia económica de los salones y los empleos que generan, como máxima prioridad y en línea con el programa solidario lanzado por L’Oréal el 18 de marzo. En Europa, 65.000 peluqueros y salones independientes (para un total de casi 100.000 en todo el mundo) se han beneficiado de la congelación de facturas por parte del Grupo.

Asimismo, ha lanzado un programa de formaciones abiertas a todos los peluqueros, así como un servicio de consultoría, a través del cual ofrece apoyo a los peluqueros sobre las medidas a tener en cuenta para salvaguardar sus negocios y empleos y prepararse para el futuro.

Junto a estas medidas, L’Oréal Productos Profesionales ha impulsado iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, como la campaña #DaleVidaATusGuantes, por la que ante la dificultad de abastecimiento de EPIS para el personal sanitario, ha donado todo su stock de guantes (76.600 unidades originalmente destinadas para la formación de peluqueros) y ha movilizado a los estilistas a hacer lo mismo con el stock de guantes disponible en sus salones.

La división de Productos Profesionales de L’Oréal facturó 3.441,9 millones de euros en 2019, lo que supone el 11,5% del total del Grupo L’Oréal. Su e-commerce creció un 38,2% en 2019 con respecto al año anterior.

Fuente: revistainforetail.com