Cádiz Centro Comercial Abierto ya está en contacto con proveedores para que cada socio cuente con un ‘kit’ de protección una vez que se permita la apertura de los establecimientos

La entidad ha comenzado una campaña en redes sociales para acercarse a sus clientes y prepara otra a nivel provincial con Fedeco para potenciar el comercio local

La asociación Cádiz Centro Comercial Abierto está trabajando desde el minuto uno del confinamiento -tras decretarse el estado de alarma por parte del Gobierno de la nación- en el día después y en la vuelta a la normalidad una vez que pase esta crisis sanitaria que ha obligado a miles de comercios a cerrar sus puertas.

Así, según explica el presidente de la entidad, Manuel Queiruga, estamos redoblando los esfuerzos para atender a todos nuestros socios, que «lógicamente se muestran muy preocupados por la situación». Añade que «nuestra intención es que se sientan arropados y que sepan que cuentan con nosotros en estos momentos tan difíciles y de tanta incertidumbre».

A la espera de las medidas que se anuncien por parte del Gobierno central para el momento de la reapertura de los comercios, desde Cádiz Centro Comercial Abierto ya se han puesto en contacto con distintos proveedores para que cada socio cuente con un ‘kit’ de protección «dado que somos conscientes de que los hábitos para comprar van a cambiar a partir de ahora o por lo menos en un primer momento».

Por ello, dentro de este ‘kit’ de protección, la entidad contempla la instalación de mamparas de distinto material de protección como guantes, mascarillas o productos desinfectantes tipos geles hidroalcohólicos.

La intención de Cádiz Centro Comercial Abierto es que todos sus socios puedan volver a abrir sus tiendas con «todas las garantías tanto para los trabajadores como para los clientes».

Campaña de acercamiento en redes

Al mismo tiempo, Manuel Queiruga confirma que han iniciado una campaña en las redes sociales en la que los propios socios se dirigen a sus clientes «recordándoles que seguimos estando ahí, ofreciéndoles mucho ánimo y diciéndoles que muy pronto podremos volver a las calles a comprar y a disfrutar de nuestra ciudad». Añade que «es una manera de seguir en contacto con nuestros clientes, que en estos días están en sus casas sin la posibilidad de salir a la calle a comprar, como han hecho siempre».

Muchos de estos socios cuentan con páginas web propias o con redes sociales donde siguen estando activos y mostrando las distintas colecciones o productos de sus establecimientos.

«Llegar al corazón del gaditano»

Por otro lado, Cádiz Centro, junto con otras asociaciones y entidades de la provincia integradas en la Federación del Comercio de la provincia de Cádiz (Fedeco), está preparando una campaña para potenciar el papel del comercio tradicional.

Queiruga insiste en la necesidad de una implicación de las administraciones tanto local, provincial como regional, para que se pueda reactivar con las «mínimas garantías» la actividad comercial y no dejar que desaparezcan negocios de las distintas localidades.

Asimismo, el presidente de Cádiz Centro asegura que la intención es «llegar al corazón de los gaditanos porque solo entre todos y unidos podemos salir adelante de esta crisis que ha golpeado tan fuerte a sectores como el comercio, la hostelería o el turismo».

Fuente: lavozdigital.es