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Optimismo y esperanza de las marcas de moda tras la reapertura de las tiendas físicas en otros países

Es verdad que en España aún quedan días y muchas especificaciones por parte del Gobierno español para las aperturas de las tiendas físicas de moda, pero ya sabemos por las marcas y diseñadores consultados que venden en otros países que la desescalada está siendo cautelosa pero optimista. «En China el negocio se ha reiniciado muy bien», nos dicen desde la firma de joyería Bvlgari. «Existe una propensión inmediata y alta a comprar, al igual que en Corea, dos de los países que han controlado la epidemia de manera más eficiente«, añaden.

Aunque son marcas globales con presencia en muchos países del mundo, todos coinciden que cumplen las normas establecidas por cada gobierno. Sin embargo, el uso de mascarillas y geles desinfectantes está implícito en todos los casos. «Nuestro clientes de Alemania y Austria han abierto casi todos, llevan una semana con el cierre levantado y es un soplo de esperanza», cuenta Nuria Sardá, directora creativa de la firma de lencería y baño Andrés Sardá. «Nos han comentado que en estos días han vendido la mitad que el año pasado en el mismo periodo, pero no es una mala noticia», añade Sardá. También cuenta que las prendas que se prueban los clientes se desinfectan a diario y tienen «un periodo de reposo de 48 horas fuera de los percheros». Además, apunta Sardá, «desinfectan todos los días los locales y también utilizan vapor».

VENTA ONLINE

La venta online parece que es hasta el momento la mayor fuente de ingresos para los consultados, pero no es suficiente. La experiencia de comprar en tiendas físicas no se sustituye adquiriendo productos de moda en la web. Desde Bvlgari van más allá: «Hay que entender que psicológicamente, después de un largo tiempo de cierre, restricciones a la libertad privada y eventos tristes, mucha gente tiene el deseo de darse un lujo, es un hecho histórico que ha ocurrido siempre durante la recuperación de las crisis más importantes».

Pronovias, por su parte, acaba de anunciar un protocolo de actuación para la reapertura de sus tiendas de España, Italia, Polonia y algunos estados de EE.UU en mayo. Las normas, según cuenta la firma de novias, estarán de acuerdo con las pautas marcadas por los gobiernos de cada país. Se especifica que darán un kit de higiene a cada clienta, se atenderá con cita previa, podrán ir acompañadas por una persona y el personal limpiará los vestidos, superficies de contacto de las tiendas y probadores antes y después de cada prueba. Además, concluye «desinfectaremos a fondo la tienda y la trastienda todos los días».

Fuente: El Mundo 

AGECU