• A la puesta en marcha en el comercio de protocolos de seguridad se une la invitación a aparcar de manera cómoda y gratuita en el centro de la ciudad

 

La agrupación empresarial BilbaoCentro sigue trabajando en la mejora de los comercios y hostelería de Bilbao, así como en su adaptación a los nuevos tiempos y estrategias de promoción del consumo. La gran fortaleza del comercio de Bilbao es su público, una clientela que busca la calidad como elemento diferenciador, y la propia experiencia de comprar en Bilbao.

El comercio se mantuvo como servicio público durante el confinamiento a través del sector de la alimentación. El resto de sectores han abierto con restricciones y la ciudad espera la apertura paulatina de la hostelería y oferta cultural, y la futura llegada de los turistas.

Entre tanto, BilbaoCentro trabaja en esta fase para atraer a los clientes tradicionales de Bizkaia y facilitarles su estancia en Bilbao. Los comerciantes han llevado a cabo todos los protocolos necesarios de seguridad y sus prendas de temporada lucen radiantes bajo el sol, todo está preparado. Por ello, BilbaoCentro ha llegado a un acuerdo con la  concesionaria de dos de los parkings de Abando (Aparcamientos Bilbao y Estacionamientos Alhóndiga), concretamente el Parking de Alhóndiga y el Parking de Plaza de Indautxu , para regalar a los comerciantes de Bilbao, de manera gratuita, tickets para los clientes de una hora de duración en los citados parkings. Casi un centenar de comercios se han sumado ya a esta iniciativa que permite invitar a los clientes a más de 2.000 horas de aparcamiento gratuito.

Esta iniciativa que ha tenido una gran acogida entre los comercios será multiplicada con la participación de la hostelería, que aún se mantiene en periodo de apertura progresiva, y con la incorporación de nuevos aparcamientos del centro de Bilbao.

Fuente: BilbaoCentro