• Este ciclo cuenta con las opiniones de referencias universitarias, responsables de la ciudad y personas solidarias del tercer sector

 

En tiempos como los actuales es necesario mirar la brújula de nuestros negocios y adaptarla a los hábitos de los consumidores, que en este periodo de confinamiento han cambiado de manera importante. La forma de comprar, los canales a través de los que se accede para la adquisición de productos y servicios y la vuelta a prácticas que parecían olvidadas, como la entrega a domicilio o la venta en depósito, son fiel reflejo de los nuevos tiempos para el comercio. Si algo se ha convertido en urgente es la utilización de Internet como medio de promoción, venta y pago. La relación directa y eficiente con el consumidor es una medida que el comercio está utilizando y ha venido para quedarse en el futuro.

Pues bien, para abordar esta nueva realidad contamos con la mirada curiosa de una serie de personas de referencia para la actividad económica de Bilbao y Bizkaia y para la estrategia de nuestros pueblos y ciudades ante este nuevo escenario al que nos toca adaptarnos. Eso sí, la solidaridad y las causas comunes de trabajo y apoyo social nunca pueden quedarse atrás en las reflexiones que ponemos en marcha.

Trasladamos un pequeño adelanto de las personas que toman parte en estas reflexiones sobre el futuro. Entre otros, contamos con Pilar Zorrilla, profesora de la UPV de comercialización e investigación de mercados, Andoni Aldekoa, director general del Palacio Euskalduna, Roberto San Salvador del Valle, director del instituto de estudios de ocio de la univesidad de Deusto, o Isidro Elezgarai, presidente de Unicef País Vasco.

Estas miradas se emitirán a partir de mañana día 5 de mayo a las 17:00 horas en los medios digitales de la Asociación (YouTube, Instagram, Twitter,  Facebook y Linkedin). El espacio comenzará con una reflexión sobre el comercio de la mano de Pilar Zorrilla.

Video de la reflexión Pilar Zorrilla à https://bit.ly/pilarzorrilla-visionfuturo

Esta iniciativa cuenta con  el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao.