La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico se pone manos a la obra con carteles informativos sobre las medidas de seguridad adoptadas
Que nuestros asociados lo tengan más fácil y cómodo para señalizar su local
Las medidas que se deben adoptar para los locales que puedan abrir sus puertas, es decir, que tengan menos de 400 metros cuadrados, será hacerlo al 30% de su capacidad, un vendedor por cliente o proporcionar gel antiséptico a los clientes, entre otras medidas.

Ante esta situación la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha decidido crear una cartelería para repartirla entre los comercios de la zona y facilitar así la información tanto a las propias tiendas como a los clientes. Desde la Asociación afirman que han «preparado este material para que nuestros asociados lo tengan más fácil y cómodo para señalizar su local y poder cumplir con la normativa establecida.»
COMERCIO DE PROXIMIDAD
Además los comerciantes han creado un vídeo para animarnos a comprar en las tiendas de barrio. En él se puede leer la pregunta «cuando todo esto pase has pensado que visitrás primero?» a la vez que se enumeran varias ciudaddes como Londres, París o Nueva York. La imagen de un comerciante acompañada de la frase «cuando todo esto pase necesitamos que te quedes con nosotros» anima a comprar en los comercios cercanos mientras se muestren también una serie de imágenes de diferentes comercios del centro histórico. Estuidos, textil, hostelería, regalos, artesanía o mercadillos para concluir con el mensaje «cuando todo esto pase #compralocal; cuando todo esto pase #compraproximidad.»

Fuente: COPE