La textil se prepara para la apertura general a partir del 11 de mayo, aunque en tiendas de menos de 400 metros cuadrados

El gigante textil Inditex ha decidido adelantarse unos días a la apertura generalizada del comercio que se iniciará en la fase uno de la desescalada planteada por el Gobierno. Fuentes de la empresa explican que han optado por abrir en lo que queda de semana algunos puntos de venta que reúnen los requisitos para poder retomar la actividad en la fase cero. Esto es, tener menos de 400 metros cuadrados y hacerlo siempre con cita previa.

En estas tiendas estará visible un cartel con un número de teléfono para realizar los pedidos. Dentro del establecimiento las condiciones serán las que fija la orden ministerial lanzada el pasado domingo para el funcionamiento de los espacios comerciales: un cliente por trabajador. Además, quienes quieran adquirir alguna prenda deberán estar un máximo de 30 minutos en el interior de los locales, una medida de precaución contra el coronavirus.

Fuente: Cinco Días