Los miembros de Junta Directiva de AGECU se reunieron el pasado viernes 8 de mayo de 2020 de forma telemática para compartir información sobre la situación que la crisis del COVID-19 está teniendo en el comercio urbano de los distintos territorios; así como para hacer una reflexión sobre las medidas que se están implementando y las necesidades de los profesionales y entidades.

 

De la reflexión conjunta hemos constatado que, en estos momentos de gran incertidumbre, las asociaciones profesionalizadas están aportando confianza y valor a las empresas, tanto por su capilaridad como por ofrecer información analizada, interpretada y contrastada, por su proactividad para aportar soluciones a las distintas cuestiones que han ido surgiendo desde la Declaración del Estado de Alarma y por su capacidad de interlocución, especialmente con las administraciones locales.

Como asociación profesional consideramos que debemos extender la reflexión más allá del excepcional momento que estamos viviendo y analizar algunas cuestiones de calado para el futuro de los centros urbanos y el mantenimiento de la actividad económica de los mismos. Cuestiones directamente relacionadas con los retos de dinamizar la oferta comercial de estos espacios, pero también r sobre determinados aspectos que resultan clave para los centros urbanos como el turismo urbano, la movilidad o el binomio comercio-hostelería entre otros.

Entendemos que resulta clave mantener una reflexión plural y compartida sobre las estrategias y medidas que se están implementando para que los efectos sean positivos y se programarán nuevas reuniones para abordar estas cuestiones.

 

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