La conocida red perteneciente a Facebook, Instagram, ha puesto hoy en marcha en España un nuevo programa de ayuda para pymes basado en tarjetas regalo. A partir de ahora, las empresas españolas podrán crear un nuevo botón en sus stories o incluir un botón en sus perfiles de Instagram para que los usuarios compren bonos de regalo que podrán canjear cuando el comercio vuelva a abrir.

«Las pymes son el alma de las ciudades y los pueblos y una parte muy importante de nuestra comunidad de Instagram. Sabemos que la crisis del Covid-19 supone un enorme reto para muchas de ellas y queremos ayudarlas con herramientas que les permitan seguir gestionando su negocio durante estos momentos tan difíciles, así como mantener -e incluso fortalecer- la relación con sus clientes», asegura Irene Cano, Directora General de Facebook en España y Portugal.

La red social pone en marcha esta iniciativa en España después de lanzar a mediados de abril el servicio Food Order para poder pedir comida a domicilio a restaurantes directamente pulsando sobre un sticker en las historias.

Ahora, este servicio se complementa con el de las tarjetas regalo, que según la compañía servirá para ayudar frente a la crisis actual gracias a que las personas descubrirán estas tarjetas «de sus negocios y locales favoritos como restaurantes, gimnasios, salones de belleza, librerías, panaderías etc. En estos tiempos tan complicados, la gente busca apoyar sus comunidades».

Fuente: Expansión