El interés por el online se ha incrementado durante el confinamiento y el 13% de los consumidores muestran su preferencia a comprar a través de la Red, según un informe de Cushman&Wakefield.

 

La tienda mantiene su liderazgo pese al coronavirus. El 66% de los españoles prefiere acudir a las tiendas físicas a comprar, impulsados principalmente por la experiencia y el consumo de restauración, según se revela del informe Transparency in Retail, elaborado por Cushman&Wakefield.

Sin embargo, el documento señala que el confinamiento ha hecho que el comercio electrónico se vea reforzado. Los consumidores que muestran su preferencia a comprar a través de la Red ascienden ya al 13%.

El 70% de los encuestados manifiestan no estar preocupados por volver a los comercios locales, pero sí se muestran prudentes a la hora de acudir a los centros comerciales: sólo un 31% de ellos afirma que volverá a los complejos.

Las medidas de seguridad se han convertido en un requisito esencial para la mayoría de los consumidores. Para el 80% de los españoles, las medidas de higiene y limpieza prevalecen por encima de motivos como la variedad de tienda o la oferta de productos.

Fuente: Modaes.es