Tous crea probadores de pendientes contra contagios

La compañía pondrá a disposición de su personal la realización de test Covid-19

Tous se prepara para la vuelta a la actividad de sus tiendas físicas en España. La marca de joyería y lujo ha elaborado un protocolo denominado ‘Customer Care Ritual Covid-19’, que aúna el servicio al cliente con las medidas de seguridad para sus equipos en el punto de venta, y que previsiblemente se empezará a aplicar en España a partir del 11 de mayo, cuando las primeras tiendas puedan “subir sus persianas” y reanudar la actividad.En la actualidad, Tous ya ha abierto 53 tiendas en seis países, y prevé abrir 116 más en siete mercados, entre ellos España, la próxima semana. La compañía tiene previsto llegar al 50% de su parque de tiendas en junio, si se mantiene la evolución actual de la pandemia a nivel global.

Además de medidas básicas de limpieza y desinfección, la disposición de guantes, mascarillas y gel desinfectante para los clientes, así como equipos de protección individual para los equipos de ventas, y la adaptación de los espacios para asegurar el aforo y la distancia de seguridad permitidas, Tous ha desarrollado en sus talleres otros elementos de seguridad.

Las ventas online de Tous en el mes de abril se han triplicado respecto al mismo periodo del año pasado

En este sentido, ha creado unos probadores de pendientes impresos en 3D que permitirán al cliente probarse las piezas sin manipularlas directamente, al tiempo que están elaborando mamparas de protección de metacrilato, similares a las que ya se encuentran en farmacias o supermercados, que se colocarán en los mostradores de todas sus tiendas.

Asimismo, la compañía joyera desinfectará todas sus piezas antes de salir del taller con una solución hidroalcohólica o de peróxido de hidrógeno que asegura la eliminación de cualquier bacteria. Una vez en la tienda, las piezas serán desinfectadas también antes y después de cada manipulación, con productos específicos para ello y, en algunas tiendas, con máquinas ultrasonidos.

En cuanto a la plantilla, todos sus empleados, ya estén en punto de venta, como en oficinas centrales y talleres, tendrán que tomarse diariamente la temperatura, utilizar equipos de protección individual como guantes y mascarillas, mantener la distancia de seguridad y los aforos permitidos, y utilizar los espacios comunes que han sido adaptados al nuevo reglamento. Tous también pondrá la realización de test de Covid-19 a disposición de su personal.

Evolución de las ventas
Durante esta crisis, la compañía ha adaptado los procesos internos para asegurar un protocolo de seguridad e higiene máxima en su canal de e-commerce, que en el mes de abril ha experimentado un crecimiento de más del triple de las ventas respecto al año pasado. Esto ha supuesto que, a pesar de tener las tiendas físicas cerradas, las ventas totales de Tous en los principales mercados se hayan mantenido en un 20%.

Asimismo, en este tiempo Tous ha apostado por la omnicanalidad avanzada que ha permitido desarrollar varias iniciativas para incentivar la venta en retail. Esto significa la puesta en marcha de la venta a distancia asistida a través del teléfono y aplicaciones de mensajería, con la posibilidad de comprar a través de estos canales y con entrega a domicilio, o concertar cita previa para acudir a las tiendas ya abiertas.

«Nos hemos adaptado completamente a esta nueva normalidad que viene dada por la situación actual, movidos sobre todo por la ilusión de seguir al lado de nuestros clientes y ofrecerles lo mejor de nuestra compañía, y más en este año en el que celebramos nuestro centenario», explica el consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo.

AGECU