Saltar al contenido

El 62% de los asociados a Gasteiz On no prevé adelantar las rebajas de verano

  • Una encuesta realizada por la asociación desvela que, a pesar del cierre provocado por el covid-19, el 95% de los comerciantes hará rebajas

  • La mayoría comenzará con descuentos en sus productos de entre el 20 y el 30%

 

Después de tres meses de confinamiento, desescaladas y vuelta a la ‘nueva’ normalidad en los que las ventas han estado paradas, el comercio local de Vitoria-Gasteiz afronta la temporada de rebajas de verano con muchas dudas e incertidumbre.

Un 55% de los comerciantes considera que las ventas han ido bien durante las dos semanas de Fase 3 y un 40% considera que una vez finalizadas las fases de la desescalada, esta temporada será similar a la del año pasado en cuanto a volumen de ventas se refiere. El 9% cree que habrá un incremento.

Así, el comercio local asociado a Gasteiz On, tras una reflexión sobre la conveniencia de hacerlas este año después de todo lo sucedido, ha decidido mayoritariamente actuar como en temporadas anteriores. El 95% de los consultados repetirá comportamientos y va a hacer rebajas de temporada. Sólo el 5% restante no las va a llevar a cabo.  Además el 22% realizará alguna promoción previa

Sobre las fechas idóneas para empezar con la campaña, el 62% no tiene intención de adelantarlas, mientras que un 38% plantea empezar a finales de junio. En cuanto a los descuentos, un 78% asegura que comenzará con un 20-30% en sus productos, y solo un 5% comenzará con porcentajes de entre el 40% y el 50%.

Fuente: GasteizOn

 

AGECU