Cada negocio tendrá su escaparate, condiciones de venta y envío propios

La Casa de Cultura de Foz acogerá el jueves, 18 de junio, a las 20:30 horas la presentación de la plataforma web de venta online del Centro Comercial Abierto.

Se trata de una iniciativa en la que la asociación lleva trabajando varias semanas. La aplicación web contará con una presentación del Centro Comercial Abierto focense y con diferentes secciones. Habrá un escaparate individual para cada negocio participante con gestor de contenidos para el mantenimiento y actualización de productos, fotografías, textos, etc…

En la tienda online los artículos estarán clasificados en diferentes niveles, contará con buscador por nombres o categorías, dispondrá de carrito de la compra y realización de pedido online, entre otras posibilidades. Las condiciones de venta tendrán que ser definidas por cada tienda: los plazos de entrega; los costes de envío; las devoluciones; las formas de pago a través de Paypal, tpv virtual, transferencia, contra reembolso…; el seguimiento online de los pedidos, etc.

PREPARADOS PARA LA NUEVA NORMALIDAD
El presidente de Acia/ CCA de Foz, José Carlos Paleo dijo que “estamos preparados para la nueva normalidad, que acabamos de estrenar, con el objetivo de ofrecerles a nuestros socios y socias esta posibilidad y a su clientela, a la que tienen en Foz y en su entorno y a esa otra que visitaba la localidad con frecuencia, porque cuentan con segunda residencia aquí, o porque venían a los hoteles pasar sus vacaciones y eran fieles clientes del comercio focense. Queremos que lo sigan siendo, cuando puedan venir aquí, pero también que lo sean desde sus casas. Este centro comercial virtual tiene cómo destinataria a la clientela del comercio de Foz, sea de donde sea y esté donde esté”.

PRESENTACIÓN ESTE JUEVES
En el acto de este jueves intervendrán el alcalde, Fran Cajoto, el concejal de Comercio, José Mª Linares, el presidente del GDR Terras de Miranda, Vidal Martínez, y el presidente del Centro Comercial Abierto, José Carlos Paleo. También asistirán los portavoces municipales en el Ayuntamiento focense así como miembros de la directiva del CCA y representantes de los comercios que se adhirieron la este proyecto.
En la puesta en marcha de esta iniciativa del CCA colaboran el Ayuntamiento de Foz y la Xunta de Galicia.

Fuente: COPE