La Confederación Comercio de Andalucía ha reivindicado que se «reordenen» los periodos de rebajas para favorecer al pequeño comercio frente a las multinacionales, según ha informado en un comunicado.
Los comerciantes andaluces han reivindicado que “se abandonen las viejas fórmulas de la liberalización de horarios y rebajas que, en exclusiva, benefician a las grandes multinacionales”, en un contexto en el que debido a la crisis sanitaria «las compras se han reducido por la pérdida de confianza del consumidor”.
El comercio da empleo en Andalucía a 428.000 trabajadores, lo que supone que un 23 % del total trabaja en este sector conformado por 140.000 empresas, el 30 % del total y que representa el 11,5 % del PIB de la comunidad.
El sector textil, que genera en España aproximadamente un 3 % de la riqueza nacional, es el protagonista principal de las rebajas de verano y contempla que las ventas bajen en, aproximadamente, un 40 % en el ejercicio 2020.
El periodo tradicional de rebajas de verano se inicia en unos días y supondrá una oportunidad para que los comerciantes recuperen parte de la inversión en productos de la temporada primavera-verano.
Fuente: La Vanguardia