Saltar al contenido

Nerja implanta un sistema de recogida de cartones y envases puerta a puerta en los comercios del centro histórico para el verano

Los establecimientos deben sacar los embalajes a su puerta a las 15.00 horas para que puedan ser retirados

La limpieza de las calles se ha convertido en uno de los grandes retos de los municipios en plena desescalada de la pandemia del coronavirus. La concejala de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Nerja, Gema García (PP), ha anunciado la puesta en marcha de un servicio especial de recogida de cartón de los comercios de las calles del centro histórico del municipio, con lo que se evita que se llenen los contenedores de este tipo de embalajes y se colabora con el reciclaje de este tipo de materiales. El servicio estará en funcionamiento toda la temporada estival, hasta el próximo 15 de septiembre.

Este servicio ya se puso en funcionamiento el año pasado,« con una notable mejora de la imagen del centro histórico», según han destacado desde el Consistorio nerjeño. Los comercios deben sacar los embalajes a su puerta a las 15.00 horas para que puedan ser recogidos. Las calles en las que se realiza el servicio son Diputación, El Barrio, plaza Cavana, Puerta del Mar, Pintada, Angustias, Cruz y Granada, «y estamos abiertos a ampliarlo si algún pequeño comercio situado fuera de estas calles quiere que se realice el servicio para mejorar la imagen de su zona», ha apostillado la concejala.

García ha explicado que «desde el área de servicios municipales seguimos coordinando los servicios para ofrecer una imagen de excelencia tanto para los vecinos como para los visitantes, y estamos abiertos a las propuestas que nos quieran hacer llegar los comerciantes para mejorarla».
Fuente: Sur
AGECU