Nueva alianza entre compañías para impulsar al pequeño comercio. Visa y Glovo han lanzado de forma conjunta la campaña #PideconVisa, que anima a los usuarios a acudir a consumir en las tiendas de su barrio o localidad al ofrecerles cinco euros de descuento si compran a través de la app de Glovo y pagan con una tarjeta de la firma de pagos.

Según ha explicado Diego Nouet, director general en Iberia de Glovo, esta iniciativa “está dirigida a apoyar al pequeño comercio y al tejido comercial de las ciudades españolas, así como a fomentar su digitalización y adaptarse a la nueva normalidad”.

La campaña lanzada por ambas entidades, conocida como #PideconVisa, ofrece a aquellos usuarios que compran a través de Glovo y pagan con una tarjeta Visa recibir un código de descuento de cinco euros para canjear en pequeños comercios de su barrio o localidad. Los establecimientos seleccionados aparecerán en la sección ‘Comercio Local’ de la app, que les permitirá tener un 30% más de visibilidad en la app de ‘delivery’.

Entre las ciudades en las que se va a llevar a cabo la acción se encuentran A Coruña, Alcalá de Henares, Algeciras, Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Elche, Fuengirola, Gijón, Granada, Ibiza, Las Palmas, León, Logroño, Madrid, Málaga, Marbella, Mataró, Murcia, Oviedo, Palencia, Pamplona, Rivas – Arganda, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Sant Cugat, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Terrassa, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

Según datos aportados por la firma de pagos, las pequeñas y medianas empresas conforman el 99% del tejido empresarial español y suponen el 75% del PIB en España. La pandemia de coronavirus ha supuesto un duro golpe para éstas, de acuerdo con Roble Dorronsoro, responsable de ‘merchant sales & acquiring’ de Visa en el Sur de Europa.

“Como resultado de COVID-19, muchos pequeños comercios se han visto obligados a cerrar o luchan por mantenerse a flote, mientras que otros han tenido que adaptarse para poder continuar con su negocio”, explica.

Fuente: DA Retail