Los bonos se obtendrán a través de una página web y se cambiarán mediante una aplicación por compras, consumiciones o gastos superiores a 20 euros

«Trátase de dous bonos para incentivar que se compre no pequeno comercio local e na hostalaría. O obxectivo é axudar ao tecido económico desta cidade para minimizar no posible as consecuencias da pandemia», indica el concejal de Economía, José Manuel Lage Tuñas.

La campaña de incentivos al comercio coruñés de proximidad nombrada Bono 10 se realiza a través de un convenio con la Federación Unión de Comercios Coruñesa por valor de 850.000 euros. El importe de cada bono es de 10 euros por compras superiores a 30.

La campaña de la hostelería se llama Bono 5 y se lleva a cabo a partir de un convenio con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería por valor de 450.000 euros. Unos tiques para utilizar en los establecimientos de hostelería y restauración adheridos al plan. El importe de cada uno es de 5 euros.

Los bonos se obtendrán a través de una página web y se cambiará mediante una aplicación móvil específica suministrada por el Concello por compras, consumiciones o gastos superiores a 20 euros. Esta iniciativa se suma al Bono Cultura, que subvenciona hasta el 40 % del valor de la compra.

Fuente: La Voz de Galicia