Saltar al contenido

El Gobierno foral abona 7 millones de euros en ayudas a autónomos

El consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha presentado la campaña para la digitalización del comercio navarro: «Es una oportunidad»

El departamento de Desarrollo Económico ha presentado una campaña para impulsar la digitalización del comercio navarro. El consejero, Manu Ayerdi,ha aseverado que «la digitalización no es una fórmula única para todos los comercios o establecimientos, sino que cada uno, en función de su tamaño, de su alcance, de aquello que presta, de aquello que vende, tiene un enfoque. Lo que es importante, sobre todo, es la actitud. Muchas veces no son necesarias grandes inversiones, sino entender la digitalización como una oportunidad para que el comerciante pueda enfrentarse a este mundo, que está cambiando tan rápidamente».

En cualquier caso, ha incidido en que el pequeño comercio ya estaba atravesando una situación complicada de por sí. Por ello han implementado medidas como la creación de una plataforma digital de difusión para aquellos comercios que durante el confinamiento estaban dispuestos a llevar la compra a domicilio. Además, se está trabajando en una medida cuyo objetivo es fomentar el relevo empresarial: «Poner en contacto a personas que van a terminar su vida laboral y que no tienen una sucesión con otras que quieran relevarles».

Autónomos

El plazo para presentar las ayudas a autónomos concluye el 31 de julio. Por el momento, se han registrado 10.653 solicitudes de ayudas de las que más del 90% corresponden a las de cese de actividad (2.200 euros). A fecha del 22 de julio se habrán abonado alrededor de 3.000 ayudas por cerca de 7.000.000 de euros. Las 10.653 solicitudes de ayudas supondrán un desembolso total de 22.294.000 euros.

Fuente: Cadena Ser

AGECU