La campaña, que se prolongará hasta el próximo 26 de julio, pone en valor la oferta comercial de la región por su «gran diversidad», y que combina la presencia de importantes firmas nacionales e internacionales y grandes centros comerciales con comercios tradicionales y de proximidad.
Según ha explicado el Gobierno regional, esta acción informativa destaca las «mil y una posibilidades comerciales gastronómicas y culturales» que ofrece la Comunidad de Madrid y refuerza la imagen de la región como «destino preferente del turismo de compras para los consumidores locales y nacionales», después de que el año pasado se posicionara como la tercera región turística de España en número de visitantes y la primera en gasto comercial de turistas internacionales.
Esta iniciativa de promoción se suma a la estrategia de posicionamiento internacional ‘Madrid destino 7 estrellas: Madrid, la mejor tienda del mundo’, que busca la consolidación de la Comunidad como un mercado de referencia para el consumidor extranjero, y que también tendrá su edición en este año 2020.
Asimismo, en las próximas semanas se convocarán ayudas al sector del comercio ambulante y a los ayuntamientos para la realización de actividades de dinamización y promoción comercial y ferial, dentro de los programas de apoyo implementados tras la pandemia por el Gobierno regional para reactivar el sector comercial.
Fuente: Madridiario