Las tiendas pierden la mitad de los clientes en estas rebajas

Electrónica, hogar y muebles, las categorías con mayor caída de tráfico

Las visitas a los establecimientos durante las rebajas de verano se han reducido a la mitad respecto al mismo periodo del año pasado, según revela un estudio elaborado por la plataforma drive-to-store Tiendeo.

En concreto, el tráfico a las tiendas físicas durante el mes de julio ha caído un 49%. Este descenso responde a que los consumidores están adoptando una mayor planificación de compra para evitar viajes innecesarios a supermercados u otras tiendas, lo que significa una menor frecuencia de compra.

A ello se suma que la adquisición de productos que no son de primera necesidad se ha visto reducida, ya sea para eludir estos traslados más prescindibles o bien porque necesitan recortar gastos debido a la crisis económica que ha impactado a muchos hogares españoles.

En línea con estudios anteriores realizados por la plataforma, los consumidores se muestran más partidarios de acudir a tiendas de barrio, más cercanas a sus hogares y con menor concentración de gente.

Este hecho se refleja de la misma forma en las rebajas de verano, pues los establecimientos ubicados en centros comerciales han detectado una mayor caída, alcanzando el 56%, mientras que la afluencia de clientes en el resto de tiendas ha disminuido un 49%.

Moda es, sin duda, la categoría por excelencia de las rebajas y a pesar de las circunstancias excepcionales que se dan este año, se mantiene como la favorita pues ha registrado una caída más leve (43%) mientras que las visitas a tiendas pertenecientes a otras categorías como electrónica y hogar y muebles han retrocedido un 54%.

«Si bien es cierto que las tiendas físicas siguen siendo y serán el principal escenario de las compras, están surgiendo nuevas necesidades y prioridades en los consumidores que deben ser escuchadas», explica la CEO de Tiendeo, Eva Martín.

Fuente: Revista Inforetail

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