Así lo apuntaron hoy el regidor leonés, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara, Javier Vega, quienes explicaron que los bonos se pueden adquirir a partir de hoy a través de la página web bonos-consumo.camaraleon.com, así como en la Cámara de Comercio e Industria de León o en las oficinas centrales de las entidades financiaras colaboradoras de la campaña, que son Abanca, Banco Sabadell, Ibercaja y Unicaja.
Los bonos están vinculados a un DNI y un código QR que acreditará el título de compra y su comprador. Así, cada bono tendrá su equivalente en un código alfanumérico que se enviará al teléfono del comprador para garantizar su uso. Además, cada DNI podrá adquirir un total de 12 bonos, por valor de 120 euros, y podrán canjearse hasta el 31 de octubre.
Hasta este momento, en torno a 200 establecimientos de comercio minorista y hostelería se han sumado ya a esta iniciativa y pueden seguir haciéndolo hasta que concluya la campaña, el próximo 31 de octubre, mediante su inscripción en una página web donde se podrá consultar la lista de participantes y la dirección del local de venta. Asimismo, asumirán los bonos como título válido de compra.
Pueden participar en esta campaña los establecimientos incluidos en los epígrafes de comercio al menor excepto los de comercio al por menor de productos de tabaco en establecimientos especializados, comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados, comercio al por menor en puestos de venta y mercadillos, comercio al por menor no realizado ni en establecimientos ni en puestos de venta ni en mercadillos. Igualmente la iniciativa está destinada para establecimientos con un máximo de diez trabajadores.
Por otro lado, podrán participar en la campaña establecimientos de hostelería que desarrollen una actividad encuadrada en servicio de alimentación en restaurantes, en cafeterías, de cafés y bares, con y sin comida y servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías.
Finalmente, el dinero de los bonos adquiridos y no canjeados deberá ser destinado a la dinamización de la actividad económica local en proyectos diseñados por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León.
Fuente: COPE