Saltar al contenido

Lleida da un paso atrás: las tiendas podrán abrir sólo con cita previa

En L’Hospitalet de Llobregat, por el momento las restricciones afectan únicamente a bares, restaurantes y gimnasios, aunque Quim Torra, presidente de la Generalitat, no descarta “dar un paso atrás”.

El comercio de Lleida vuelve a la fase 0. La pasada medianoche entraron en vigor las nuevas medidas extraordinarias de carácter urgente acordadas por el gobierno de la Generalitat para contener el brote de coronavirus en la región, incluyendo que los comercios podrán abrir únicamente con cita previa.

La medida se aplica a la capital de la provincia y a otros seis municipios de la comarca del Segrià. Inicialmente, el gobierno catalán había anunciado un confinamiento similar a los de las primeras semanas del estado de alarma en España, pero la decisión fue tumbada por la Fiscalía.

 

Tras el veto judicial, el Gobierno aprobó el martes una nueva resolución amparada en un camio en la ley catalana de Salud Pública. Aunque no contempla estrictamente un confinamiento domiciliario, desde la Generalitat se ha apelado “a la responsabilidad” de los ciudadanos. Finalmente, esta madrugada, el juzgado de guardia de Lleida ha ratificado las medidas del decreto para Lleida y otros seis municipios, excepto para la pequeña localidad de Massalcoreig.En L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña, el Ejecutivo ha recomendado a la población de los barrios de La Torrassa, La Florida y Collblanc, donde habitan 100.000 personas, reducir sus contactos sociales. Además, se ha limitado el aforo en bares y restaurantes y se han cerrado teatros, cines, gimnasios y el ocio nocturno. “Cuando sea necesario dar un paso atrás, daremos un paso atrás”, dijo Torra el pasado lunes.

Fuente: modaes.es

AGECU