Cada mes de cierres le hizo perder más de 700 millones en ingresos
La cadena británica de moda Primark sufrió un fuerte descenso de los ingresos en el tercer periodo de su año fiscal, que transcurrió entre el 1 de marzo y el 20 de junio. Unas semanas impactadas por el cierre de sus tiendas a causa del coronavirus y que también ha comprendido parte de la reapertura de las mismas.
En la actualidad Primark ya ha reabierto 367 de sus tiendas. Solo quedan ocho, siete en Escocia y una en EE UU. Según la empresa, las tiendas “han reabierto más rápido de lo esperado”, y la actividad en las mismas ha sido “alentadora”, destacó la empresa en su informe financiero.
En concreto, ha constatado una fuerte demanda en niños, ocio y pijamas, además de productos veraniegos como bermudas y camisetas.
Entre el 1 de mayo y el 20 de junio las ventas alcanzaron los 357 millones de euros, un 12% menos que un año antes en términos comparables. En la semana que finalizó el 20 de junio, ya con el 90% del espacio comercial reabierto, la facturación fue de casi 150 millones. Además, “las ventas en Inglaterra e Irlanda estuvieron por encima de las de la misma semana del año anterior”, expuso la compañía.
Esta reveló que con todas sus tiendas abiertas ya ha hecho pedidos por más de 1.000 millones de euros de cara a la temporada de otoño-invierno.
RETRASO EN SUS PLANES DE APERTURAS
Primark especificó ayer que su programa de apertura de nuevas tiendas se ha retrasado para lo que queda de año, aunque durante el último trimestre abrió cinco establecimientos. Esta semana lo ha hecho en plaza Cataluña, la segunda más grande de España, y tiene previsto completar la ampliación de los establecimientos que tiene en Málaga.
Fuente: Cinco Días