La introducción de la medida ha sido parcial hasta ahora y al sector le preocupa que la validez de los tiques venza con el año
Santiago Centro, con experiencia en la gestión de esos tiques -tiene su propio programa- ya implantó el municipal con el Prima20 después de negociar con los párkings en base a lo concertado previamente entre estos y el Concello. También Compostela Monumental negoció inicialmente con el de Galeras para aportar a sus asociados tiques para la fiesta del comercio. Pero ahora abrirá una ronda con más estacionamientos, un trabajo que Comercio Punto Compostela ya hizo también, aunque en su caso ha esperado por el convenio para cerrar los acuerdos con los párkings que han demandado sus asociados. Los colectivos comerciales suelen centrar la compra de tiques en los que eligen sus socios en función de la proximidad a sus negocios. Em Rede se ha adelantado al convenio, pero solo por unos días. Esta semana adquiría y repartía entre sus asociados su primera remesa. La firma del convenio extenderá el reparto de bonopárkings, aunque por el contexto del covid y la llegada del mes más vacacional, la demanda de agosto se prevé más bien comedida.
Con carácter general, la validez de los tiques que les expenden los párkings tienen validez hasta fin de año. Y ese límite es una cuestión que preocupa al comercio.