Saltar al contenido

Zamora destina 120.000 euros a desempleados para gastar en el comercio local

El Ayuntamiento de Zamora ha destinado una partida de 120.000 euros a ayudas a personas desempleadas a través de un sistema de bonos en el comercio local que permitirá sufragar con esas ayudas hasta el cincuenta por ciento del coste la compra efectuada.

El concejal de Hacienda del Consistorio zamorano, Diego Bernardo, presentará en la comisión informativa de Hacienda que se celebrará el próximo lunes una modificación de créditos para poder habilitar esas ayudas, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Zamora en un comunicado.

Los detalles específicos sobre el funcionamiento de ese sistema de bonos se plasmarán en un convenio de colaboración con la asociación de empresarios de comercio Azeco.

El objetivo de esta propuesta es doble, ya que por una parte se trata de ayudar económicamente a las personas que se encuentran en situación de desempleo, y por otro lado contribuye a fomentar el consumo y la actividad en el pequeño comercio zamorano.

Al respecto, el Consistorio zamorano ha subrayado que tanto los parados como el pequeño comercio son los dos sectores más afectados por la crisis generada por la covid-19.

La previsión es implantar la campaña a partir de mediados de septiembre, una vez que se retome la actividad ordinaria después de las vacaciones estivales, y por un periodo de dos meses.

Los bonos estarán destinados específicamente para los parados residentes y domiciliados en el municipio de Zamora y las compras se deberán efectuar en los establecimientos de comercio tradicional adheridos al programa de ayudas, de acuerdo con las bases fijadas con AZECO.

Está previsto que los beneficiarios puedan presentar la documentación acreditativa y solicitar los bonos de forma telemática a través de una aplicación móvil para evitar tener que acudir físicamente a las dependencias municipales.

Fuente: La Vanguardia

AGECU