La Unión de Comerciantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón ha lanzado varias campañas destinadas a incentivar las compras en la ciudad

Entre las actividades de promoción del comercio de Gijón establecidas entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, cobran un especial interés todas las relacionadas con incentivar el consumo entre la ciudadanía.

Promociones como la llevada a cabo entre el 13 de junio y el 10 de julio en la que se sortearon 103 cheques regalos, cada uno con un importe de 100€ y que solo podrán hacerse efectivos mediante nuevas compras en el mismo comercio en el que se haya obtenido el premio. El objetivo de esta iniciativa ha sido por un lado animar a comprar y en la ciudad, al tiempo que se devuelven al comercio nuevas ventas, al hacerse efectivos estos premios, por un total de 10.300 €.

Como novedad, y con el fin de evitar la manipulación de papel y preservar las medidas de seguridad e higiene, el sistema de participación en el sorteo ha sido exclusivamente digital.

En la campaña han participado un total de 800 comercios asociados que ofrecieron la posibilidad de participar en el sorteo de los cheques regalo mediante una plataforma tecnológica https://promotiendas.es. La clientela accedía a este espacio online mediante un código QR que se les entregaba con las instrucciones de participación y se registraba con la imagen del ticket de compra. Una vez ingresados los datos de localización del cliente/a la participación en el sorteo ya estaba realizada.

En total han participado en Gijón 2.986 personas distribuidas en todas las zonas comerciales de la ciudad, y que han supuesto otros tantos actos de compra. Tras el sorteo, los 103 ganadores han recibido ya sus cheques.

Esta promoción forma parte del conjunto de actividades para el impulso del comercio local que han sido acordadas con el Ayuntamiento de Gijón y que son apoyadas desde el consistorio con financiación para su realización. Además, estas actividades se han incluido en los acuerdos de concertación social para la reactivación económica de la ciudad derivada de la crisis sanitaria de la COVID19.

REGALA COMERCIO Y COMPRA CON DESCUENTOS DE ASTURIAS

Asimismo, el calendario de actividades promocionales ha continuado desarrollándose en estos meses de verano con dos propuestas importantes, también en soporte digital.

Una de ellas está destinada al arte de regalar. Cientos de tiendas ofrecen la posibilidad de hacerse, de una manera fácil y sencilla, con sus Tarjetas Regalo. Una idea perfecta cuando uno no sabe qué regalar y con la que resultará fácil acertar, ya que a través de https://regalacomercio.com se puede optar a comprar tarjetas regalo en 248 comercios.

La otra está destinada a los amantes de los grandes descuentos, se trata de  http://outletasturias.es  donde 48 comercios ofrecen 158 productos con grandes descuentos. El sistema consiste en una plataforma que permite al comercio la creación de ofertas de productos a través de cupones descuentos de los que puedes beneficiarte simplemente con mostrar en la tienda la oferta a través del móvil, ya que la plataforma es visible en todos los formatos.

Asimismo, desde la Unión de Comerciantes se realizan anualmente una serie de campañas y acciones conjuntas de diversa índole, encaminadas al aumento y desestacionalización de las compras, dinamizando de este modo el comercio minorista de nuestra ciudad. Para ampliar información visita https://www.comercioasturias.com

Fuente: El Comercio

Etiquetas: