Los posibles beneficiarios, que deben estar desempleados, ya pueden solicitar sus vales de descuento a través de una página web

El Ayuntamiento y Azeco han puesto en marcha la campaña de bonos solidarios “Zamora suma y sigue”, destinada a ayudar a las personas que se encuentran en una situación de desempleo para que tengan más facilidades a la hora de comprar productos en un comercio local. Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Zamora y Azeco que cuenta también con la colaboración de Caja Rural y que tiene un doble objetivo, “por un lado se trata de ayudar económicamente a las personas que se encuentran en situación de desempleo, y por otro lado contribuye a fomentar el consumo y la actividad en el pequeño comercio zamorano, dos de los sectores más afectados por la crisis generada por el COVID-19”, apuntan fuentes municipales.

El Ayuntamiento destinará a esta campaña 120.000 euros, de los que 105.000 se traducirán directamente en bonos de descuento, editándose un total de 7.000 bonos; y los 15.000 euros restantes se destinaran a la campaña de difusión, cartelería, volatinas o publicidad. La campaña durará dos meses y se dividirá en dos periodos. El primero de ellos comprende desde ayer al 4 de octubre en el que se editarán 3.500 bonos, y el segundo del 5 de octubre al 8 de noviembre, en el que se editarán los otros 3.500 y los que no se hubieran gastado en el periodo anterior si se diera el caso. Se trata de bonos de 15 euros para compras superiores a 30 euros y cada desempleado podrá adquirir un máximo de ocho bonos.

Fuente: laopiniondezamora.es