Saltar al contenido

Pontevedra: La web del Mercado distribuye productos frescos de 15 tiendas

El reparto se realizará siempre con transporte sostenible – Los productos también se pueden recoger en el local de PonteAbastos

El Marketplace PonteAbastos.com ya distribuye los productos frescos de 15 establecimientos del Mercado de Abastos entre los hogares de Pontevedra. La plataforma, impulsada por Jorge Eyo en colaboración con la Concellería de Promoción Económica e Turismo y de PonteLovers, se encuentra totalmente operativa. El reparto se realizará siempre con transporte sostenible. Con la ayuda de una motocicleta «made in Spain» Silence S02 dotada con un baúl de 200 litros de capacidad, el emprendedor Jorge Eyo comenzó a realizar los primeros repartos de productos frescos encargados por la ciudadanía pontevedresa a través de la página web ponteabastos.com, el marketplace del Mercado de Abastos impulsado por la plataforma PonteLovers, de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo.

El servicio ya se encuentra totalmente operativo y cuenta con 15 negocios de la Plaza adheridos, entre los que se incluyen carnicerías, pescaderías, puestos de marisco, fruterías y chacinerías: Frutería Pablo y María, Frutería Loli, Peixerías Rocío, Pescados Lolita, Pescadería Fina, Boutique Cárnica Celia Abal, Carnicería María, Macario Carniceros, Flores Clara, Pescados Mary Iglesias, Mariscos Soncha, Carnicería Montse, Pescadería Mari Carmen, Pescados Reyes e A Queixería.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, se mostró «entusiasmada» con una plataforma online que «resulta muy sencilla de emplear incluso para los más legos en nuevas tecnologías». Al acceder nos encontramos con una división por actividades dentro del Mercado, con los apartados de Frutería, Carnicería y Pescadería, teniendo la posibilidad de acceder a los diferentes artículos, que van acompañados de una pequeña descripción y la indicación del vendedor que los puso a la venta. Una vez elegido el producto, en función de su tipo, se podrá comprar por cantidades o unidades (desde un kilo de tomate la una merluza de un kilo).

Durante el procedimiento de validación del pedido, los usuarios podrán elegir entre recibirlos en la casa a la hora que deseen o recogerlo en la sede física de PonteAbastos, situada en el primer piso del edificio de la calle Serra (opción «Click and Collect»). El marketplace, que cuenta con un sistema de pago online seguro, permite controlar la elección de los productos, el empaque y el transporte de los mismos, siendo de enorme utilidad en la actual situación sanitaria.

Fuente: farodevigo

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos