Mariangela Marseglia, director general de Amazon en España e Italia, asegura que la tecnológica ha invertido 3.000 millones en el mercado nacional desde su lanzamiento en 2011. La directiva anima a las empresas españolas a dar el salto digital en un contexto de necesidad debido a la crisis del Covid.

«El mayor reto que tienen las empresas españolas es ser más muticanal de los que son ahora porque a día de hoy más del 90% de sus ventas se siguen haciendo en tiendas físicas y éstas son las que más han sufrido y van a seguir sufriendo los efectos de la pandemia», afirma Mariangela Marseglia, directora general de Amazon en España e Italia.PUBLICIDAD

La directiva, en su participación en el 35 Congreso Aecoc, ha animado a las compañías a no caer en la tentación de recortar sus inversiones debido al contexto de crisis económica, ya que «acelerarlas en aspectos como la tecnología es ahora más importante que nunca».

«Si algo nos ha enseñado esta crisis es la importancia de invertir con antelación. Las compañías que desarrollaron su negocio online los últimos años se encuentran ahora en una situación mucho mejor que las que no lo han hecho», ha indicado Marseglia, que ha indicado que Amazon lleva invertidos 3.000 millones en España desde que aterrizó en el país en 2011.

Plataforma para las pymes

Marseglia ha anunciado el desarrollo de un plan, con el nombre de Despega, para ayudar a digitalizar 50.000 pymes españolas con la ayuda de socios como Aecoc, Cepyme o el Icex. «Recomendaría al Gobierno y a las empresas impulsar sobre todo la formación digital porque en la nueva normalidad se van a necesitar nuevas habilidades».

La directiva ha presentado a Amazon como el socio ideal para ayudar a las pymes a dar el salto internacional. «Hay 9.000 pymes españolas que venden a través de Amazon, que han generado 14.000 puestos de trabajo y que exportaron por valor de 500 millones en 2019 a través de nuestra tienda», ha señalado Marseglia.

Fuente: Expansión

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