Saltar al contenido

‘Influencers’: nuevas reglas para promocionar contenidos

Los creadores de contenido estarán sujetos a un código ético de conducta para facilitar la identificación de publicidad o promociones en sus redes sociales.

Los influencers tienen un nuevo código ético. La Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) han elaborado una normativa para regular la publicidad y promoción de artículos o eventos por parte de los influencersen las redes sociales.

Con el nuevo protocolo, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021, los creadores de contenidos tendrán que identificar de forma específica los posts en los que estén publicitando contenidos con términos como “publicidad”, “publi”, “en colaboración con” o “patrocinado por”.

“En los últimos años se viene observando un uso generalizado de la estrategia de comunicación de las compañías utilizando a influencers”, señala el documento. Por ello, y para evitar la publicidad encubierta, la AEA y Autocontrol prevén aunar a anunciantes e influencers bajo el nuevo código, que comprende seis principios éticos.

El objetivo de la AEA y Autocontrol es que los seguidores de los influencers puedan identificar fácilmente los posts de promoción de artículos o eventos por los que han sido pagados o que han recibido gratis. Asimismo, también se incluyen en la normativa las entradas gratuitas a eventos, prestaciones de servicios o viajes, entre otros.

Fuente: modaes.es

Etiquetas:
AGECU