Alberto Álvarez (CEO): “Destinaremos varios millones para hacer más convenientes nuestras tiendas”

El CEO de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez (en la imagen), ha confirmado que la compañía está estudiando la creación de nuevos formatos de tienda de proximidad, más cercanos al cliente.

“Tienda cercana puede significar estar ubicada en el centro de una gran ciudad o en una ciudad pequeña, en ubicaciones en las que no podemos estar con nuestro formato actual”, ha señalado el directivo en declaraciones realizadas en el marco de la sexta entrega del #TopCEOsDistribución de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Junto a la proximidad, Alberto Álvarez también ha destacado el valor de la conveniencia en estos nuevos formatos: “La gente quiere experimentar algo, quiere divertirse mientras compra, y también quiere asesoramiento y soluciones a sus necesidades, y lo quiere de forma segura, conveniente y rápida. Por ello, vamos a destinar varios millones de euros a reformar muchas de nuestras tiendas para que sean más convenientes”.Alberto Álvarez (CEO): “Serán tiendas convenientes, seguras y rápidas, donde el cliente encuentre una solución global a su necesidad”

“Serán tiendas convenientes, seguras y rápidas donde el cliente encuentre una solución global a su necesidad. En este caso ‘más conveniente’ es que las tiendas actúen como puntos de recogida y como centros logísticos o de distribución y que aporten un valor añadido al cliente a través de servicios y soluciones”, añade el directivo.

De hecho, Álvarez recuerda que la compañía ha potenciado el sistema de recogida en taquillas, para así facilitar la recogida de pedidos online y permitir a los usuarios disponer de sus pedidos sin esperas. Además, ha ampliado las zonas de servicios, donde los clientes podrán contar con el asesoramiento de los empleados.

“En MediaMarkt queremos que cuando un cliente entre a nuestras tiendas de un vistazo sepa donde tiene que ir en función de sus necesidades; con ello queremos que nuestro diseño sea lógico y claro, por ejemplo, que toda la parte de conectividad esté concentrada en un solo espacio y de un solo vistazo pueda encontrar todo lo que necesita”, remarca el CEO.

En cuanto a la reactivación de la economía tras la crisis del Covid-19, Alberto Álvarez se muestra convencido de “la necesidad de un gran pacto de Estado”, donde todos los agentes sociales (Gobierno, empresas, organizaciones sindicales) contribuyan a la recuperación para dinamizar el clima empresarial y reforzar el comercio en España.

Además, menciona otras medidas que podrían favorecer la recuperación, como el fomento del consumo, los planes renove de bienes esenciales, la disminución de la carga fiscal de las empresas o las ayudas para impulsar la verdadera transformación digital en el sector del comercio.

Fuente: Profesional Retail

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