Saltar al contenido

Murcia Shops Forum 2020 congrega este domingo a expertos en comercio frente a la situación actual

Prestigiosos ponentes, talleres y casos de éxito sobre los temas de mayor interés comercial como son el ecommerce, la comunicación eficaz, el uso de las redes sociales, el escaparatismo o la iluminación

El evento, que este año será formato online, supera los 350 inscritos tanto de la Región como de otros países y comunidades autonomas

La cuarta edición de Murcia Shops Forum congregará de manera digital a prestigiosos ponentes, en charlas, talleres y casos de éxito, bajo el lema ‘Nuevas claves… para nuevos horizontes’. El evento se desarrollará este domingo, 25 de octubre, a partir de las 9:00 horas, y debido a las actuales limitaciones por causa de la pandemia, no podrá contar con público en directo, de manera que será retransmitido en streaming desde el Cuartel de Artillería. La inscripción deber realizarse a través de la web www.murciashopsforum.es.La consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal y el presidente de la Cámara de Comercio de MurciaMiguel López Abad, presentaron este gran evento organizado por la corporación empresarial y cofinanciada por el Gobierno regional dentro del Programa de Acciones de Apoyo al Comercio Minorista. Como explicaba el presidente de la Cámara, López Abad: “Sumamos más de 350 inscritos, algunos procedentes de otras comunidades autónomas y de países como Colombia, Perú o EEUU, por el interés y el nivel que este foro ha alcanzado ya en el mundo del comercio. De hecho, aunque nuestra voluntad es volver al formato presencial cuando sea posible, mantendremos la posibilidad de participar online”.

Esta edición tiene como eje central la necesidad de enfrentarse a los grandes retos que la pandemia plantea a la actividad comercial, tanto desde el punto de vista de un establecimiento físico como del consumidor. “Siempre hemos hablado de que la supervivencia de los comercios de proximidad pasa por su capacidad de adaptación a los cambios –explicaba el presidente de la Cámara– e indudablemente, la realidad que hoy vivimos ha superado cualquier expectativa y requiere de nuevas estrategias”.

[Img #33081]

Por su parte, Ana Martínez Vidal destacaba que “el Murcia Shops Forum es un punto de encuentro, un espacio compartido donde aprender, conocer, contactar y emprender nuevos proyectos. Además, proporcionará herramientas para gestionar los establecimientos comerciales de un modo profesional”. “Para un comerciante resulta complicado acceder al conocimiento, llegar a soluciones adecuadas a sus problemas o contactar con empresas que den soporte en sus carencias. Esta es la razón por la que se creó este foro, para dar respuestas y ayudar en las necesidades de los comercios de proximidad, apostando por ellos ante esta difícil situación a la que nos enfrentamos”,  añadía Martínez Vidal.

PONENCIAS, TALLERES Y CASOS DE ÉXITO. A partir de las 9.00, se sucederán ponencias, talleres y casos de éxito en torno a los temas de más interés en la actividad comercial. Marcelo Castelo, experto en comunicación persuasiva, intervendrá con ‘El arte de enamorar al cliente’ explicando las fases de un mensaje con efecto; Celestino Martínez, con más de 20 años de experiencia en el mundo del retail, analizará las claves que deben tener en cuanta los comerciantes para tratar de hacer frente a la crisis económica y de consumo originada por la pandemia; y  Èlia Guardiola, profesional del Marketing Emocional y el Storytelling, expondrá su teoría sobre este tipo de marketing y la metodología para desarrollarlo en una ponencia titulada  ‘Si no emocionas, no vendes’.

Otro de los temas que se abordarán por su creciente desarrollo y su gran potencial es el ecommerce, con la intervención titulada. ‘La tienda online no muerde’, que correrá a cargo de Fabián López Coloma, ingeniero de Telecomunicaciones, profesor y fundador de turronesydulces.com, tienda online y offline de turrones artesanos.

Entre los talleres programados para un desarrollo práctico de los temas de mayor interés para los comerciantes figuran ‘Escapararte: el flechazo a través del cristal’, dirigido por Helia de San Nicolás, arquitecta de formación, con experiencia en otros campos como el diseño de producto, el escaparatismo, la gestión cultural o la docencia. Para los comercios, otros temas prioritarios y con necesidades formativas son la iluminación, que será objeto del taller desarrollado por la interiorista especializada en merchandising e iluminación decorativa y comercial, Eva Torrecillas (‘Iluminando para vender’); así como la fotografía, a cargo de la reconocida profesional Miriam Alegría con ‘Fotografía con smartphone para el pequeño comercio’.

Por otra parte, se ofrecerán los casos de éxito de dos empresas comerciales, La Lechera de Burdeos, tienda online que apuesta por los quesos artesanos y de leche cruda, y Futuro Imperfecto, una librería de Lorca, dos ejemplos que, según explican los organizadores del Murcia Shops Forum, “muestran que es posible liderar y hacer sostenibles propuestas comerciales personales e identificadas con su entorno y con sus gentes, a los que ofrecen productos pero, sobre todo, experiencias enriquecedoras”.

Fuente: murciadiario.com

AGECU