Saltar al contenido

Navarra impone el toque de queda en comercios y gimnasios ante la segunda ola del Covid-19

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, también ha anunciado el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma y el cierre total de la hostelería.

Navarra anuncia nuevas medidas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus. El Ejecutivo regional ha impuesto el toque de queda en establecimientos, comercios, grandes superficies y todas las actividades deportivas y culturales, que deberán cerrar o terminar a las 21 horas.

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, también ha anunciado el confinamiento perimetral de Navarra, por lo que se restringe la entrada y salida de desplazamientos que no sean por cuestiones laborales o sanitarias. La capacidad máxima en el Transporte Urbano Comarcal se reduce al 50%.

Navarra ha decretado el cierre total de la hostelería. Barres, restaurantes y alojamientos de restauración deberán cerrar, excepto los establecimientos que deben dar comida a las personas alojadas, y sólo podrán repartir comida a domicilio. Todas las medidas entrarán en vigor a partir del próximo jueves.

Navarra decreta el confinamiento perimetral y el cierre total de la hostelería

Chivite ha explicado que “necesitamos avanzar más deprisa para disminuir la incidencia del coronavirus”. Las decisiones se han tomado tras la reunión de urgencia mantenida este lunes por el comité técnico de coordinación Covid-19 de Navarra.

La presidenta de Navarra ha señalado que “la situación es muy preocupante porque estamos a las puertas de un invierno con otros virus respiratorios”. Estas restricciones se añaden a las que entraron en vigor el pasado martes, que decretaron el cierre de los locales de hostelería a las 22 horas, limitaron a seis las personas que se puede reunir y restringieron los aforos.

Fuente: Modaes.es

AGECU