Saltar al contenido

Salamanca lanza un plan que premiará a los clientes del pequeño comercio

Podrán canjear el 6% de los gastos de sus compras por entradas para el teatro, bonos para las piscinas, libros o visitas a monumentos

La concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados ha lanzado una nueva campaña de apoyo al comercio local que recompensará a quienes compren en establecimientos salmantinos.

El plan municipal se basa en la tarjeta ‘Activa! Salamanca’. Los interesados pueden pedirla en las tiendas adheridas a la campaña, en la web empresasyemprendedores.aytosalamanca.es o descargarla en formato aplicación directamente en el móvil.

Estas tarjetas funcionarán como un monedero y acumularán el 6% del gasto hecho en los negocios asociados a la campaña. Si, por ejemplo, un cliente gasta 100 euros en una tienda adherida al plan municipal, obtendrá seis ‘euros Activa’ que podrá canjear por servicios municipales como bonos para las piscinas, reservas de espacios deportivos, billetes de autobús, el pago de la ORA, entradas para el teatro, visitas a monumentos o, si lo prefiere, por libros.

El concejal detecta «ilusión» entre los comerciantes con este plan, al que ya se han sumado unos 200 negocios

Los clientes podrán comprobar su saldo de ‘euros Activa’ preguntando en las tiendas asociadas o bien a través de su móvil u ordenador. También tendrán la posibilidad de descubrir las campañas promocionales, los premios especiales o la lista de locales asociados a esta iniciativa. La campaña ya está en marcha y la aplicación ya se puede descargar.

Ayuda

El concejal Juan José Sánchez explicó que este proyecto trata de echar una mano a los «héroes» a los que «les cuesta abrir sus trapas». El Ayuntamiento costeará el 100% del proyecto e intentará «incentivar las ventas en los sectores más castigados por la crisis actual. No olvidemos que esto es un trabajo de equipo, para salir de esta situación necesitamos remar todos en la misma dirección». Por el momento ya se han apuntado 200 negocios de la ciudad. Hace una semana sólo había 35 inscritos, lo que probaría la «ilusión» que ha despertado la iniciativa.

En esta línea, todos los establecimientos adheridos al programa recibirán un kit con una pegatina que les identifique como participantes, un pequeño tutorial de apoyo y 25 tarjetas físicas para entregar a sus clientes en caso de que la soliciten. Por ahora la mayoría de empresas asociadas pertenecen a los sectores textiles, de calzado y de alimentación, apuntó el edil, pero también habría gimnasios, librerías y restaurantes.

Llama la atención que la mayoría de los premios sean servicios municipales (abonos para piscinas, entradas para el teatro, aparcamiento de la ORA…) pero que también se regalen libros. Según explicó el concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, es un guiño hacia un sector especialmente maltratado este año en el que se han tenido que cancelar el día del libro, la feria del libro y también la el certamen del libro antiguo. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ya adelantó en el último pleno que el Consistorio tenía algún proyecto en mente para estos negocios.

Fuente: Norte de Castilla

Etiquetas:
AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos