El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación ACENOMA han unido sus fuerzas para poner en marcha el plan de ‘Impulso al Comercio Digital’, un proyecto que tiene como objetivo la transformación digital del comercio minorista de la ciudad para hacer frente a la presente crisis.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación ACENOMA han unido sus fuerzas para poner en marcha el plan de ‘Impulso al Comercio Digital’, un proyecto que tiene como objetivo la transformación digital del comercio minorista de la ciudad para hacer frente a la presente crisis.
La iniciativa, que forma parte del plan de contingencia ‘Sanse te Ayuda’, destinado a hacer frente con distintos tipos de servicios y transferencias al impacto de la crisis, consta de dos actuaciones y de una campaña de promoción del comercio que en estos momentos se encuentra en la etapa de adhesión por parte de los empresarios.
La primera de dichas actuaciones es ‘Compra online en tu barrio’, concebida para incentivar el consumo online en las tiendas del barrio en estos momentos tan duros para todos (familias, vecinos, comerciantes y empresarios) por la Covid-19.
De esta forma, sin necesidad de disponer de una tienda virtual, el comercio podrá abrir un canal de ventas a través de Internet, lo que le ayudará a ser competitivo frente a los canales de venta electrónica de las multinacionales, tan utilizados en nuestros días.
Esta plataforma de e-commerce actuará a nivel local, creando un marketplace de comercios, servicios y restauración, dando formación al comerciante en el uso de la plataforma, facilitando la compra a través de Internet y la distribución de la misma por autónomos locales. BONOS DESCUENTO
La segunda actuación consiste en hacer atractivas las ofertas de los establecimientos por medio de una ‘Plataforma de ofertas’, a través de campañas de ofertas, bonos, que se podrán disfrutar tras la instalación de una aplicación.
La primera de las campañas será de bonos descuento en la que por cada compra de 30 euros en los comercios adheridos a esta iniciativa, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes subvencionará con 10 euros y el ciudadano gastará 20 euros.
Así, se incentivará a la ciudadanía a realizar sus compras en el comercio urbano. Se pondrán en circulación 2.000 bonos por valor de 10 euros en los comercios participantes; la inyección económica total al tejido empresarial local asciende a 20.000 euros.
El bono-descuento se aplicará a compras iguales o superiores a 30 euros y se hará a través de una plataforma online (App). Además, a través de esta plataforma, se podrá acceder a ofertas de desestocaje en la campaña ‘Sansestock, en tu Barrio’, réplica de nuestro tradicional Sansestock, llevada, en breve, a las tiendas del municipio.
La concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE), ha animado a todos los pequeños comercios de la ciudad «para que se adhieran a estas acciones conjuntas del Ayuntamiento y ACENOMA», resaltando que «es un esfuerzo muy importante que va enfocado a dinamizar las compras de proximidad en Sanse, que ayuda a los pequeños empresarios y autónomos a dinamizar sus negocios, y que les brinda la oportunidad de trabajar con unas plataformas para saltar al mundo digital».
«Con campañas como ésta, apostamos por un comercio local sano y fuerte, garantizando que cada tienda se convierta en un dinamizador económico de los barrios aportando riqueza, empleo y proximidad para todos los vecinos», ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).
Fuente: La Vanguardia