Saltar al contenido

The Hood, el anti centro comercial, prepara su entrada en Málaga

La empresa se instalará en dos superficies de la provincia y ofrecerá un amplio programa de actividades como complemento a la actividad comercial

The Hood puede definirse como un barrio dentro de un centro comercial: un espacio abierto donde tienen cabida el arte urbano, el teatro, la música, la gastronomía, la enseñanza… Acostumbrados a ver modelos rígidos que suponen una sucesión de locales más o menos vistosos, un grupo de empresarios quiere asentarse en Málaga con su concepto ‘anti-mall’ (anti centro comercial).

Después de hacerse un nombre en la ciudad portuguesa de Lisboa, The Hood ya ha iniciado los contactos para abrir sus puertas en dos centros comerciales de la provincia. El primero de ellos podría ser una realidad a lo largo de 2021, mientras que para el segundo habrá que esperar algo más, ya que será en el centro comercial que Intu proyecta en Torremolinos y que seguramente se retrasará más allá de 2024.

El director de Operaciones de la compañía, Iván Moreno, explica que el modelo ‘anti-mall’ ya está muy desarrollado en países como EEUU o Francia y que su objetivo es que se convierta en un punto de encuentro para personas de diferentes edades y aficiones. En su interior lo mismo se puede disfrutar de una obra de teatro al aire libre, un concierto en el interior de un restaurante o comprar ropa para deportes extremos. “Conseguir que los clientes no solo vengan a comprar sino a pasar el rato o a quedar con sus amigos”, resume.

En Lisboa desarrollan su experiencia junto al centro comercial Ubbo, en donde cuentan con un espacio de 6.000 metros cuadrados al aire libre. Allí han instalado diferentes contenedores de barco y autobuses, en cuyo interior se instalan los diferentes negocios. Cuentan con 28 operadores -fundamentalmente hostelería- y desarrollan un extenso programa de activación del espacio, sobre todo de jueves a domingo.

Moreno explica que todo el equipo de The Hood cuenta con 20 años de experiencia en el sector del retail y en la distribución de marcas de ‘strearwear’ y deportes extremos. En Madrid cuentan con Xmadrid, un proyecto similar en una superficie ubicada en Alcorcón y en donde se pueden adquirir todo tipo de marcas especializadas como Vintalogy, Natural World, La mujer barbuda o Citywave.

Sobre los proyectos en los que trabaja en Málaga, avanza que el primero será un espacio efímero pensado para las familias, aunque de momento no puede desvelar la ubicación por privacidad; mientras que en Torremolinos contarán con un espacio de 25.000 metros cuadrados en el que se podrían instalar hasta un centro de estudios de producción audiovisual o un master de ‘retail’.

Fuente: diariosur.es

AGECU