El Consistorio lanza ‘Blue Market’, una plataforma de apoyo al sector con promociones adaptadas a las temporadas comerciales

De momento es una cuenta atrás, la que mide las horas que faltan para la medianoche del 19 de este mes, pero ‘Blue Market’ es la nueva herramienta de apoyo para el comercio local puesta en marcha por la Concejalía de Economnía y Transformación Digital. De las dos, porque su titular, Javier Cuesta, recordó la importancia del sector minorista en el concejo a la vez que celebró el éxito de los programas de digitalización del mismo que ha puesto en marcha su área durante este mandato.

En oviedonline.com, en Blue Market, habrá ofertas, descuentos e incentivos para los clientes y una vía de negocio nueva para los cientos de tiendas que siguen cerradas en la ciudad al no ser declaradas «esenciales» por el Principado. Tiene «como objetivo fundamental poder seguir actuando en materia de dinamización en un momento tan delicado como en el que nos encontramos y para un sector directamente afectado por el cierre a consecuencia de la pandemia y las resoluciones de la Consejería de Salud». La moda, el calzado, la tecnología, la belleza o la decoración son «sectores que el Principado ha decidido cerrar y que suponen prácticamente el 50% de los negocios de Oviedo».

‘Blue Market’ permitirá acceder a las ofertas e incentivos que lancen los negocios adheridos, con un sistema de gestión que organizará el propio establecimiento. «Se trata de apoyar y dinamizar el comercio», insistió Cuesta ayer durante la presentación de la herramienta. «Teníamos planteadas una serie de actuaciones en la calle, pero ahora utilizamos los canales digitales que permitirán que la actividad de los establecimientos comerciales no pare». En ‘Blue Market’ había ya registradas 121 tiendas a las diez de la mañana de ayer. «La respuesta está siendo muy buena teniendo en cuenta que arranca hoy mismo y que la iniciativa seguirá abierta», celebró el edil de Economía.

Pero más allá de la nueva herramienta, que se enfoca a campañas y temporadas comerciales, Cuesta quiso hablar de la revolución digital que impulsa su departamento para el comercio minorista en la ciudad y en la que participan un millar de negocios locales. «El 60% de ellos tienen web o están construyéndola», señaló el concejal popular. Alrededor de 300 tienen ya tienda ‘online’ y apuestan por el comercio electrónico.

Moda y decoración

La acción ‘Blue Market’ tiene vocación de continuidad, pero pretende adecuarse a las temporadas comerciales.«Ahora mismo las ramas como la moda, la decoración o el calzado son los más directamente implicados, pero no quiere decir que otros se sumen», defendió el edil.

Cuesta volvió a abogar por la reapertura del sector: «Somos la única comunidad en la que el comercio está cerrado a cal y canto. Seguimos defiendo que el comercio debe de estar abierto, más aun teniendo en cuenta el comportamiento exquisito tanto para sus trabajadores como para sus clientes que ha tenido nuestro comercio local durante la pandemia», concluyó.

Fuente: El Comercio