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Así ha sido el Black Friday online en España

Los pedidos por internet han crecido un 27% durante este día

Los pedidos online durante el Black Friday en España han aumentado un 27% con respecto al año pasado, según datos de Salesforce, que además apunta que el 47% de las compras se han realizado a través del móvil.

Las cifras, basadas en la actividad de 1.000 millones de compradores en 40 países distintos, señalan que, en España, el tiempo medio de permanencia en las páginas web ha sido de 5,5 minutos y que Facebook ha sido la plataforma social más utilizada.

A nivel global, los consumidores de todo el mundo han invertido 116,6 millones de horas en sus compras por internet, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior. El descuento promedio para esta Black Friday ha sido de un 26%, el mismo del año pasado, ya que los comercios han intentado encontrar un equilibrio entre la oferta limitada y el aumento de la demanda digital, además de los posibles problemas que puedan surgir con los envíos.En Estados Unidos, los comercios que han ofrecido diferentes opciones de recogida en tienda han aumentado sus ventas online un 19% en comparación con los que no

Por otro lado, las notificaciones personalizadas mediante SMS han aumentado un 156%, mientas que las notificaciones push lo han hecho en un 142% y los correos electrónicos un 13%.

Por categorías, las consolas y los teléfonos móviles han sido los productos más populares en redes sociales. Los productos más mencionados en estas plataformas han sido el iPhone 12, la PlayStation 5 la Xbox Series X y el Samsung Galaxy S20. Además, el término más buscado en las redes ha sido Black Friday, lo que indica que la mayoría de consumidores buscaban ofertas genéricas.

Además, la opción de recogida en tienda ha ayudado a los comercios a hacer frente a las restricciones. En este sentido, en Estados Unidos, los comercios que han ofrecido diferentes opciones de recogida en tienda han aumentado sus ventas online un 19% en comparación con los que no.

A nivel mundial, Facebook también es la red principal en este ‘Viernes Negro’, acaparando el 83% del tráfico social y el 91% de los pedidos en redes sociales, seguida de Instagram y Pinterest.

Fuente: Profesional Retail

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