Saltar al contenido

Comercios bilbaínos agotan en 24 horas los 200 ‘Bonos Bilbao’ que les corresponde canjear para hacer descuentos

Comercios bilbaínos han agotado ya este jueves los 200 ‘Bonos Bilbao’ que les corresponde para hacer descuentos a los clientes canjeando los adquiridos por la ciudadanía desde su puesta en marcha en la web www.bonobilbao.eus, a las diez de la mañana de ayer.

Comercios bilbaínos han agotado ya este jueves los 200 ‘Bonos Bilbao’ que les corresponde para hacer descuentos a los clientes canjeando los adquiridos por la ciudadanía desde su puesta en marcha en la web www.bonobilbao.eus, a las diez de la mañana de ayer.

Es el caso de las jugueterías Afede de Deusto y Santutxu, donde varios clientes han hecho uso de los hasta 20 bonos que pueden adquirir por persona (de 30 euros, de los cuales un total de 15 euros los aporta el consumidor y otros 15 el Ayuntamiento), para adelantar las compras del Olentzero y los Reyes Magos, según han indicado desde las citadas tiendas, en las que ya no se pueden canjear más bonos, por haberse agotado el cupo.

Según han recordado fuentes municipales a Europa Press, cada comercio puede canjear 200 ‘Bono Bilbao’ de comercio y cultura. Cuando hayan agotado su cupo, se debe reflejar en la web www.bonobilbao.eus, para que los compradores puedan buscar otras tiendas en las que canjear sus bonos.

Hasta la fecha se han adherido a la iniciativa más de 600 establecimientos, que podrán seguir sumándose hasta finalizar la campaña el próximo año, por lo que desde el Ayuntamiento se ha animado a las tiendas de la Villa a sumarse a esta iniciativa.

Hasta las 10.30 horas de este jueves, la ciudadanía había adquirido un total de 47.331 ‘Bonos Bilbao’ de comercio y cultura desde su puesta en marcha, a las diez de la mañana de este pasado miércoles. El total de bonos puestos a la venta en comercio y cultura es de 82.988, de ellos 48.727 en comercio y 34.261 en cultura.

Hasta esa hora en el apartado de comercio se habían vendido 40.385 vales, el 83% del total, y en cultura 6.946, el 20% del total. Por Distritos, Abando e Ibaiondo han agotado ya los vales asignados.

En el caso del comercio, los bonos son de 30 euros, de los cuales un total de 15 euros los aporta el consumidor y otros 15 el Ayuntamiento.Los bonos de cultura cuentan con dos modalidades. De este modo, en el caso de los bonos de 20 euros, caso de libros o discos, por ejemplo, 10 euros los aporta el consumidor y otros 10 el Consistorio. Si se opta por un bono de 40 euros, para obras teatrales, por ejemplo, Ayuntamiento y consumidor aportarán 20 euros cada uno.

Los vales pueden ser adquiridos por cualquier persona mayor de edad, ya sea residente o visitante hasta el 31 de marzo de 2021 y el usuario deberá acreditarse a través del DNI o NIE en el momento de la compra en la web o en el cajero Kutxabank.

Una vez adquirido el bono, el canje se realizará en los establecimientos adheridos a la campaña en formato papel o passbook, a través del móvil y la relación de establecimientos saldrá reflejada en la propia web en un mapa donde aparecerán también los distritos.

Fuente: La Vanguardia

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos