La agrupación empresarial BilbaoCentro propone un desafío semanal: los participantes deberán lucir a su manera una determinada prenda o accesorio de los comercios locales y sacarse una foto

Somos lo que vestimos. Sí, la moda habla de nosotros y nos hace sentir parte de un determinado grupo. De la misma manera, también nos diferencia frente al resto, ya que cada persona tiene su propio estilo. Por esta razón, una misma prenda puede resultar completamente distinta según quien se la ponga. Unos arriesgan con combinaciones imposibles y mezclan estampados llamativos con ostentosos complementos, mientras que otros prefieren un look clásico y comedido. Es cuestión de gustos. Conociendo esta realidad, el grupo empresarial BilbaoCentro propone un interesante reto de moda cada jueves. 

El desafío consiste en que todo aquel que quiera participar, se fotografíe con la prenda o accesorio que eligen desde la entidad, uno por semana, y compartan la imagen en su perfil de Instagram etiquetando a BilbaoCentro. La pieza siempre será un artículo que se venda en los comercios locales de la villa o que haya sido creado por un diseñador emergente de nuestro territorio. Durante esa semana, el producto se encontrará en el local de la agrupación, situado en la calle Indautxu. Los partícipes solo tendrán que acercarse a la ubicación con la combinación en la que incluirían el diseño. Ah… y sonreír para la foto ¡PA-TA-TA!

Comenzaron a plantear estos retos de moda hace ya un año. «Queríamos demostrar que hay mujeres que visten con diferentes estilos en Bilbao y que estas piezas se podían adecuar a la manera de vestir de muchas personas. Además, creemos que con estos desafíos se muestra la moda tan increíble que se ofrece en la ciudad», declara Olga Zulueta, directora creativa de BilbaoCentro. También reconocen que estos retos no se pudieron llevar a cabo cada semana. «Con la crisis sanitaria a raíz del coronavirus y con el verano paramos de hacerlos», admiten. Aunque ahora que ha llegado septiembre y hemos retomado la rutina, aseguran que vuelven con más ganas que nunca de proponer nuevos desafíos de moda.

Influencers de la villa, propietarias de establecimientos locales de moda o la propia Olga Zulueta son ya algunas de las mujeres que se suman cada semana al desafío. Muestran las prendas y los complementos con su propio estilo y posan con maestría, como verdaderas ‘it girls’. Desde BilbaoCentro animan a que cualquier mujer se sume a estos retos semanales. «Lo pasamos de maravilla. Además, siempre puedes descubrir nuevas combinaciones», admite Olga. Esta semana, las partícipes tendrán que incluir en sus looks dos prendas de la tienda Sweety Glory, ubicada en plena Gran Vía: una blusa y una chaqueta blanca. ¿Te atreves?

Fuente: El Correo